Bienvenido al sitio web del Departamento de Filosofía  

 
 

     

     La carrera de filosofía fue creada en la UCA por Ignacio Ellacuría en 1969. Desde entonces se ha impartido ininterrumpidamente. En la actualidad, el Departamento de Filosofía de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) buscan consolidar en El Salvador un centro de estudios filosóficos de alta calidad en el ámbito nacional e internacional, que brinde a sus egresados una sólida formación filosófica e investigativa, les prepare en el manejo de las herramientas filosóficas fundamentales y les estimule una capacidad de diálogo profunda entre las diferentes corrientes filosóficas y las diferentes ciencias, disciplinas y áreas del saber.

    Nuestra universidad está especialmente empeñada en contribuir desde el trabajo teórico a dignificar a los países pobres y a las grandes mayorías de América Latina y el mundo, y cree que promover la investigación, el análisis crítico y la reflexión sobre la realidad a partir de un sólido marco teórico puede abrir algunos horizontes.

    Para que todo esto pueda ser extensivo pretendemos aumentar las ofertas de formación y flexibilizar horarios y planes de estudio, sin bajar en ningún caso el nivel o la exigencia académica, de modo que el público interesado en estudios filosóficos pueda adoptar aquellas fórmulas que más se adecuen a sus horarios, posibilidades y necesidades de formación. Esperamos que alguna de nuestras propuestas pueda serle útil..

 





  Noticias
Boulevard Los Próceres, San Salvador, El Salvador, Centro América
(503) 2210-6600 Ext. 470, 355, 428
fil.postgrado@uca.edu.sv