Proyecto finalizado

Coordinador: Roxana Marroquín
Cooperante

Bruckë Le pont

Descripción del proyecto: El proyecto pretendía definir el perfil de las trabajadoras domésticas incluyendo características socieconómicas y familiares, para promover los mecanismos e instituciones de protección nacional e internacional que tutelan los derechos humanos de las trabajadoras domésticas.

Monto de ejecución: $50,264.39

Objetivo General:

• Contribuir al reconocimiento de los derechos y garantías de las trabajadoras domésticas a través de los instrumentos jurídicos a fin de procurar la protección de sus derechos.

Objetivo Específico:

• Fortalecer a las trabajadoras domésticas a través de la identificación del perfil, obstáculos y vacíos institucionales, su contexto socioeconómico y familiar que limitan en el ejercicio de sus derechos a fin de que su trabajo sea reconocido como tal.

Resultados:

• Definido el perfil de las trabajadoras domesticas incluyendo características socio-económicas y familiares.
  • Promovidos los mecanismos e instituciones de protección nacional e internacional que tutelan los derechos humanos de las trabajadoras domésticas.

Población meta: Trabajadoras domésticas.

• Brucke Le pont
  • Encuestas
  • Jornada en el Congo, Santa Ana
  • Jornada de validación con trabajadoras