Proyecto en ejecución

Programa de voluntariado de ex alumnos de la Fundación Santa Clara en El Salvador

Unidad ejecutora: Casa de la Solidaridad
Coordinador: Trena Yonkers

Descripción del proyecto: Como una respuesta creativa a la realidad actual de El Salvador y gracias a la generosidad de varios donantes, la UCA está llevando a cabo un programa piloto de un nuevo voluntariado internacional iniciando en 2016. El programa –basado en la fe que lleva a la justicia– dará a los/as voluntarios/as estadounidenses, quienes estarán ya familiarizados con la sociedad salvadoreña, la oportunidad de acompañar a los que están siendo marginados y trabajar en soluciones de no-violencia y soluciones que den vida. Los/as voluntarios/as explorarán las
oportunidades de capitalizar movimientos de emprendedurismo en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Tipo de proyecto: Proyección Social.

Período de ejecución: Agosto de 2016 a junio de 2017.

Localidad: Tepecoyo, La Libertad; San Ramón, Mejicanos y Santa María de la Esperanza, Santiago Texacuangos.

Monto de ejecución: $ 45,000.

Objetivo general: Buscar buenas prácticas de los movimientos de emprendedurismo social alrededor del mundo y compartir esa información con los socios salvadoreños con la esperanza de generar respuestas creativas.

Objetivo específico: Demostrar activamente solidaridad con aquellos en mayor necesidad.

Resultados:

• Acompañar a las comunidades seleccionadas por 6 meses.
  • Participar en conversaciones sobre temas relacionados a la solidaridad internacional, acompañamiento y emprendedurismo social.
  • Trabajar con los artesanos de Salvador Craft para descubrir potenciales mercados.

Población meta:  Artesanos de las localidades señaladas.

• Casa de la Solidaridad

2210-6600 ext. 205