Proyecto finalizado

Intervención de jóvenes universitarios en la prevención de la infancia en riesgo

Unidad ejecutora: Centro de Servicio Social
Coordinador: Evelyn Salgado
Cooperante

ECOSOL-SORD

Descripción del proyecto: El proyecto se refiere a un programa de intervención de jóvenes universitarios, mediadores de niños y niñas en riesgo de exclusión social del Área Metropolitana de San Salvador. A través de una oferta socioeducativa de actuación lúdico-social, formal e informal se buscaba ayudarles a superar el fracaso escolar, desarrollar valores y compartir espacios de acogida y convivencia, como medios de prevención contra la violencia y los comportamientos “desviados” provocados por los condicionamientos socio-económicos y familiares en que se encuentran. Durante la ejecución del proyecto se ha promovido la igualdad de oportunidades para una infancia que, por un devenir histórico de conflicto, se ve privada de sus derechos más fundamentales.

Tipo de proyecto: Proyección social.

Período de ejecución: Junio de 2012 a julio de 2013.

Monto de ejecución: $9,997.23

Objetivo general: Asignar prioridad de la medidas preventivas a la violencia y delincuencia juveniles en El Salvador.

Objetivos específico: Priorizar un programa de prevención para niños y niñas expuestos a la violencia, como testigos o como víctimas.

Resultados:

• Estudiantes universitarios se incorporan como mediadores al programa de prevención.
  • Identificadas y atendidas las debilidades a nivel pedagógico, afectivas, de maduración personal y comportamiento de los 330 niños y niñas beneficiarios.
  • Equipada de medios didácticos necesarios Ludoteca administrada por el Centro de Servicio Social.

Población meta: niñas y niños de 6 instituciones atendidas.

• ECOSOL-SORD
  • XI Feria de la Solidaridad (2)
  • Material lúdico3
  • INTERVENCIÓN DE JÓVENES UNIVERSITARIOS EN APOYO A LAPREVENCIÓN DE LA INFANCIA EN RIESGO (3)