Proyecto finalizado

Fortalecer a 50 mujeres víctimas del conflicto armado en la prevención y atención de la violencia a través del apoyo psicosocial

Unidad ejecutora: Instituto de Derechos Humanos de la UCA - IDHUCA
Cooperante

Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI)

Descripción del proyecto: El propósito del proyecto fue fortalecer a las mujeres afectadas por el conflicto armado, para que canalizaran positivamente las situaciones de violencia que sufrieron, a través de acciones de atención psicológica. Al mismo tiempo, se pretendía que contaran con capacidades de identificar y referir casos de violencia a instituciones (público o privado) al proporcionarles conocimientos a las víctimas sobre prevención de violencia hacia las mujeres, generando que el comité de víctimas y la Asociación de mujeres, fueran las impulsadoras de acciones encaminadas a atender y prevenir la violencia en su comunidad. Se realizaron campañas de sensibilización, en las que se destacó el rol de las mujeres durante el conflicto armado, las violaciones a sus derechos humanos y las desigualdades que aún persisten en nuestra sociedad, de esta forma se buscó un cambio en la mentalidad de la población, rompiendo con los ciclos de violencia en su comunidad. 

Tipo de proyecto: Proyección social.

Período de ejecución: Diciembre de 2013 a marzo de 2014.

Localidad: Caserío Ignacio Ellacuría (Guancora), Cantón Guarjila, municipio de Chalatenango, El Salvador.

Monto de ejecución: $ 21,718.00

Objetivo general: Fortalecer a las mujeres víctimas del conflicto armado en la prevención de la violencia a través de apoyo en el área psicosocial.

Objetivo específico: Que las mujeres víctimas del conflicto armado puedan canalizar positivamente las situaciones de violencia que sufrieron a través de acciones de atención.

Resultados: 

  • Mujeres víctimas del conflicto armado cuentan con mecanismos y herramientas de prevención y atención de la violencia.
  • Comunidad sensibilizada sobre prevención y atención de violencia hacia las mujeres.

Población meta: 50 Mujeres adultas y adultas mayores,  sobrevivientes y víctimas indirectas del conflicto armado representando una población vulnerable.

 

  • ACDI_10
  • ACDI_12
  • ACDI_24
  • ACDI_26
  • ACDI
  • ACDI_13

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv
fdsfsafa
dgfsdafsdafsa