Proyecto finalizado

Unidad ejecutora: Vicerrectoría de Proyección Social
Coordinador: Roberto Deras
Cooperante

Descripción del proyecto: la Vicerrectoría de Proyección Social, con el auspicio de la Comisión Provincial del Apostolado Social de la Compañía de Jesús para Centroamérica (CPAS), desarrolla por octava edición consecutiva el Diplomado en Formación Política y Ciudadana, cuyo proceso formativo va realizando transformaciones que responden a la realidad salvadoreña y centroamericana.

Tipo de proyecto: Proyección social.

Período de ejecución: Enero a diciembre de 2015.

Monto de ejecución: $21,683.80

Localidad: San Salvador.

Objetivo general: Contribuir a la formación de líderes juveniles cuyos estilos de conducción estén fundamentados en la cultura de la solidaridad y en el sentido de responsabilidad frente a los demás, especialmente, con las mayorías populares.

Objetivos específicos:

• Incidir en el desarrollo integral de líderes y lideresas desde tres dimensiones del aprendizaje: desarrollo de capacidades, profundización de conocimientos y fortalecimiento de la responsabilidad.
  • Crear un espacio de comunicación, intercambio y colaboración entre líderes y lideresas provenientes de realidades diversas.
  • Generar una línea de pensamiento crítico y propositivo que fortalezca la responsabilidad y el protagonismos de líderes juveniles en su quehacer cotidiano.

Resultados:

• Líderes juveniles saben utilizar herramientas y métodos de análisis de la realidad, investigación, relaciones de género, pedagogía social comunitaria, metodologías de trabajo con grupos.
  • 30 jóvenes formados (en aspectos políticos, sociales, culturales, económicos y religiosos) como motor del desarrollo de sus comunidades, organizaciones o colectivos.
  • Invitación
  • Encuentro