Becas de pasantías post-universitarias de especialización en Italia

La Organización Internacional italo – latino americana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAE), han abierto su convocatoria para becas de pasantías post-universitarias de especialización y/o actualización de conocimientos.

Fecha límite de aplicación: hasta el 17 de julio de 2020 (h24.00 GMT+2).

Áreas de estudio disponibles:

• Agroalimentos y tecnologías alimentarias.
• Sostenibilidad ambiental y energías renovables.
• Ciencias de la vida y biotecnología.
• Ciencias de la tierra y utilización de las tecnologías espacial para la observación de la tierra.
• Conservación, tutela y restauración del patrimonio cultural.

Cobertura de la beca

La beca, que tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, consiste en:

• Una asignación mensual de € 1.200 para gastos de alojamiento y alimentación.
• Seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.
• Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán completamente a cargo del becario o de la entidad de pertenencia.

Requisito de los solicitantes:
• Ser ciudadano de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA.
• Tener una edad máxima de 40 años. En el caso de candidatas con hijos, el límite de edad se extiende 1 año por hijo.
• Tener un título universitario (grado) en una carrera directamente relacionada con el sector al que se presenta y comprobada experiencia.
• Presentar un pre proyecto concreto de trabajo / investigación / curso, realizable en el tiempo solicitado para la beca e indicando la carga horaria semanal del mismo. En el caso de cursos, se deberá enviar el programa del mismo.
• Contar con carta de aceptación de la institución donde desea realizar la beca.
• Que la estadía o curso finalice antes del 31/01/2022.
• Estar desarrollando tareas laborales, de investigación o de colaboración con entidades públicas (preferencial), privadas u ONGs del sector en América Latina relativas a la temática de la beca solicitada acreditada con carta de presentación de dicha entidad.

Condiciones deseables:
• Tener conocimientos de italiano.

Proceso de aplicación

• El candidato elegirá por su cuenta y con base al proyecto que se desee realizar, una institución italiana o internacional con sede en Italia, pública o privada, y se pondrá en contacto directamente con la misma y sin intervención de la IILA.
• En caso de ser aceptado por dicha institución, deberá solicitar a la misma una carta de aceptación (en papel membretado y con los detalles del proyeto/curso a desarrollarse) firmada en original por un representante/ autoridad.
• La única manera para presentar la solicitud es compilar el formulario on-line disponible en página web de la IILA: www.iila.org / FB @SegreteriaTecnicoScientifica.
• Las presentaciones deberán realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la IILA (español, italiano, portugués o francés). No serán tenidas en cuenta presentaciones en otros idiomas.
• Toda la información solicitada deberá ser cargada hasta el 17 de julio de 2020 (h24.00 GMT+2).

Para más información, consultar el siguiente enlace

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv