Becas de Maestría y Doctorado – República Popular China

La República Popular China ha abierto su convocatoria de becas para estudios de Maestría y Doctorado

Periodo de aplicación: desde el 06 de enero al 07 de febrero del 2020.

Las becas son modalidad de tiempo completo, presencial y con permanencia en China durante todo el programa de estudios.

Las becas se otorgarán por un máximo de 3 años para maestrías y doctorados.

Sobre el aprendizaje del idioma chino: dependerá de la especialización elegida pues algunas de las maestrías y doctorados se imparten por las universidades en el idioma inglés.

Cobertura de la beca

La beca incluye:

1. Pago de boleto aéreo de ida al inicio y uno de vuelta al término de sus estudios
  2. Colegiatura
  3. Alojamiento
  4. Gastos de vida
  5. Seguro médico durante la estadía en China

Perfil del Aspirante:

Para ser elegible, cada solicitante debe:

Documentos de postulación:

Un original de:

1. Último título de grado académico obtenido con certificación notarial. Los documentos en otros idiomas, además del chino o inglés, deben adjuntarse con traducciones notariadas en chino o inglés.
  2. Las notas académicas en idiomas distintos al chino o al inglés deben adjuntarse con traducciones notariadas en chino o inglés.
  3. Carta de intención de estudio o propuesta de investigación en chino o inglés. (un mínimo de 500 palabras para estudiantes de maestría y 800 palabras para estudiantes de doctorado).
  4. Cartas de recomendación académica de profesores o catedráticos: los postulantes a programas de posgrado o programas de estudios superiores deben presentar dos cartas de recomendación en chino o inglés.
  5. Los solicitantes de estudios de música deben presentar atestados de respaldo y trabajos propios. Los solicitantes de programas de bellas artes deben presentar portafolio de sus trabajos que incluyan bocetos, pinturas a color y otras obras. Todo lo anterior en digital incluido en el CD.
  6. Los solicitantes deben presentar una fotocopia del Formulario de examen físico para extranjeros completado en inglés (la copia original debe ser conservada por el solicitante). El formulario diseñado por la autoridad de cuarentena china se puede descargar en http://www.csc.edu.cn/studyinchina o campuschina.org. Los exámenes físicos deben cubrir todos los elementos enumerados en el Formulario de examen físico para extranjeros. Registros incompletos o sin la firma del médico tratante, el sello oficial del hospital o sin fotografía sellada de los solicitantes no son válidos. Seleccione el tiempo apropiado para realizar el examen físico, ya que el resultado es válido por solo 6 meses.
  7. Para el caso de maestrías y doctorados es obligatorio presentar el certificado de cualificación lingüística TOEFL.

Para información sobre programas de estudio y universidades disponibles puede consultar las páginas web: http://www.csc.edu.cn/studyinchina o www.campuschina.org. Favor tomar en cuenta que las carreras de Medicina y Leyes no se incluyen dentro del programa de becas para el año 2020.

Para más información, consultar el siguiente enlace

2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv