UCA GANA SEGUNDO LUGAR EN CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES

01

El pasado 03 de octubre, el Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos (ISCP) junto a la Comisión de Intercambio Universitario (C.I.U.) desarrolló el décimo sexto Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública y Ciencias Económicas; actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton Presidente y en el que participaron cerca de 650 estudiantes y entre ellos profesionales interesados en el área.

Durante este evento se desarrolló una serie de multiconferencias; esto sin dejar de lado, la participación de jóvenes universitarios que con sus proyectos de investigación representaron a las instituciones provenientes. Así también, la UCA contó con la intervención de un grupo de jóvenes egresados que expusieron su proyecto de graduación bajo la temática de "Creación de valor, más allá de la rentabilidad" el cual, los hizo acreedores del segundo lugar. La participación del grupo en representación de la UCA fue posible gracias a la entrega, dedicación y colaboración de la Mtra. Amaly Guardado quien les guío en el proceso previo al evento y la colaboración del Mtro. Paul Granados como asesor del tema de investigación.

Cabe destacar, que la Mtra. Guardado en el año 2010 ganó el primer lugar, junto a dos de sus compañeros, con la investigación “Elaboración de un paquete de papeles de trabajos didácticos para la enseñanza de la asignatura de Auditoría II” herramienta que hoy en día se para desarrollar la cátedra de la materia de Auditoria II.

Para la Universidad y el Departamento de Contabilidad y Finanzas es un orgullo que jóvenes como: Diego José Quijano Portillo, Yansi Elizabeth García Baires, Mauricio Alberto Paz Herrera y Rodrigo Javier Tobar Peña participen en este tipo de eventos que representan un verdadero reto a alcanzar. Además, dicho logro no hubiese sido posible sin la colaboración de la Mtra. Amaly Guardado y la intervención del Mtro. Paul Granados como asesor de la temática.

02