Inicio / Noticias /

Vota
  • 2.8 estrellas
846 Votos

Como es tradición, con análisis y debate, el Departamento de Sociología y Ciencias Políticas rindió homenaje al padre Segundo Montes en el trigésimo Foro de la Realidad Sociopolítica. Esta vez, se hizo un “Análisis crítico de las plataformas electorales 2014”.

Para ello, participaron en el Foro William Pleitez, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y Manuel Escalante, catedrático del Departamento de Ciencias Jurídicas. El evento se llevó a cabo el 13 de noviembre en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”.

En su intervención, Pleitez explicó que, en comparación con procesos electorales anteriores, en las actuales plataformas hay una “fuerte inclinación pragmática en términos de mostrar que a los candidatos les interesa todo y quieren darle respuesta a todo”. Por su parte, Escalante hizo una revisión centrándose en el Estado de derecho. Para él, “este se construye con derecho, gobernantes y sociedad civil”.

El trigésimo Foro de la Realidad Sociopolítica “Segundo Montes, S.J.” buscó abrir un espacio universitario para reflexionar sobre lo que los aspirantes a la presidencia y sus partidos políticos están ofreciendo al electorado en este período. Esto con el fin de contribuir a los procesos de cambio social y a la creación de nuevas formas de entendimiento y construcción de acuerdos.

La sesión concluyó con un diálogo abierto: los asistentes intercambiaron opiniones y plantearon preguntas a los ponentes.

Lic. Jaime Olmedo
15/11/2013 09:50:01 PM

Excelente evento tenia dias de no escuchar planteamientos tan objetivos de la realidad nacional. LOs motivo a realizar mas evntos con este nivel de calidad

Foro

Los ponentes analizaron desde sus áreas de conocimiento: la economía y el derecho (Foto: Dirección de Comunicaciones y Publicaciones, 13/11/2013).

Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.

Nombre:

Comentario: