Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

Inicio / Mensajes

Mensajes


orlando
sin duda un gran legado y ejemplo de vida que nos dejaron estas personas, Dios los tenga en su gloria, la verdad y la justicia siempre esta revestida de sacrificio y sangre...padres de la patria!!!
Kevin
La obra de tantas personas que dieron la cara por la justicia y la paz de sus pueblos! está presente con los mártires de la Uca y con todos los que en anonimato contribuyeron a la misma causa.
Miguel
Grandes de la patria, siempre venciendo con sus palabrasy ejemplo
Heriberto Quesada
Los Mártires de la Justicia nos piden hoy ser solidarios y luchar un mundo mejor.


Diego.
Los verdaderos Padres de la patria. Que en paz descansen y cuiden a su pueblo.
Rafa Calderon
Dichoso El Salvador que acobijo en su terruño a los jesuitas, personas solidarios con la sociedad salvadoreña
Luis
Grande la UCA , siempre recordando los martires, que ofrendaron sus vidas por este pueblo glorioso pueblo salvadoreño
Alex
Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos. Un saludo desde Washington,pero con ccorazón y sangre Salvadorena. Los Martires mas presentes que nunca.


Juan Carlos
Justicia Social, los mártires nos recuerdan tareas pendientes y nos muestran la senda trazada.
Dagoberto
Un tributo para los mártires, cuyos ideales siguen más vivos que nunca. Felicidades para la UCA por el esfuerzo que hace todos los años.

Ninguna persona muere mientras se le recuerde y se le lleve en el corazón. Mártires de la UCA más vivos que nunca. Desde Costa Rica. Moravia

Los mártires de la UCA vivirán por siempre en el recuerdo y en el corazón de todas las personas que trabajan y luchan comoellos lo hicieron por la construcción del Reino de Dios en la Tierra.


Margarita
¡Qué el Espíritu y la Gracia de esta conmemoración sea derramado en bendiciones sobre el pueblo Salvadoreño! Dios nos bendiga y habite en nuestros corazones.
Claudia Romero
Desde Madrid, siguiendo la conmemoración en vivo y en directo gracias a todo el equipo de la UCA por hacerlo posible. Lamentando profundamente el Asalto sufrido por la Asociación Pro busqueda.
ana
Mil bendiciones a todos!! LOS MARTIRES VIVEN EN NUESTROS CORAZONES Y SU LEGADO SEGUIRA POR SIEMPRE

Desde Nicaragua, pero con el corazón en el Salvador siguiendo otro aniversario mas debido a que este año no pude llegar, un abrazo a todo el pueblo salvadoreño



Saludos de una venezolana desde Brasil. Siguiendo de cerca esta conmemoración acompañando desde el corazón. La vida de estos mártires nos siga hablando hoy.
Catalina
viviran por siempre!
Erika Valverde
Un abrazo solidario desde Costa Rica. ¡No Olvidamos! Siguen vivos y vivas en nosotrxs!
Oscar Buroz S.J
Los jesuitas que realizan su Tercera Probación en México, unidos en la oración y en el recuerdo agradecido con nuestros hermanos de El Salvador.


Vanessa
Siempre vivirán en nuestra memoria!!
Jadyn M.
Aún después de tantos años... ¡los mártires viven y vivirán por siempre! Que nunca se pierda la tradición de conmemorar a tan valientes personajes...
Gabriele Fadini
Aun aca en Italia el sacrificio de los martires no es en vano. Ellos son luz para mi vida: para mi pensamiento y para mi accion. Muchas gratias!

Seguimos la transmisión desde el Teologado Jesuita de Colombia. Hoy tuvimos eucaristía y recordamos a nuestros mártires de la UCA... ¡No olvidamos!


Mayra Montenegro
Celebramos con alegría el legado de los mártires de la UCA, especialmente recuerdo al Padre Segundo Montes como mi maestro, mi párroco y mi AMIGO.
Linsi Echeverria
El desarrollo de un pueblo surge de la educacion del pobre.Ellacuria tu legado vive en el pueblo salvadoreno.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TROVA DE VANCOUVER
Muchas gracias ...porque su sacrificio no sera en vano.
Claudia Romero
El recuerdo de este martirio hace que los salvadoreños que estamos en el exterior vivamos esa solidaridad compartida en cualquier parte del mundo. Su mensaje sigue siendo tan universal como actual.


Isaac
Su recuerdo nunca morirá, permanecerá encendido en las mentes y corazones de todos.

Como parte de la sociedad salvadoreña y aún mas como estudiantes de la UCA, está terminantemente prohibido olvidar el enorme legado que estos hombres y mujeres han dejado: 24 años de SOLIDARIDAD.
Maria Luz Gonzalez de Lopez de Santa Tecla. La Lib
Siempre en los corazones del pueblo salvadoreno. EL PUEBLO DE DIOS.
Marta Gonzalez de Sosa de Colonia Las Delicias, Sa
Infinitamente GRACIAS por ser parte de la historia de mi vida y de la educacion de mis hijos.


Lupita Flores
Gracias por ser mis mestros y en especial GRACIAS por ayudarme a ser quien soy...UN SER HUMANO!!!!!!!!!!!!!!!!
CARLOS SOSA DE EL SALVADOR DESDE ATLANTA,USA.
Su sangre es un recordatorio continuo de dia a dia a no cansarnos de decir siempre la verdad y no tener miedo y luchar por la injusticia social de esa manera nuestros martires estan en mi corazon.
Carmen
El homenaje genuino a los mártires, la señal de que de verdad este tema nos importa, es el intento diario de hacer vida las cualidades que tanto admiramos en ellos.
ANGELICA CRUZ
Los mártires son la inspiración para continuar en la lucha....son el eco de nuestro deseo de vivir en armonía..los que estamos fuera deseamos un mundo en paz donde no hay vencedor ni perdedor.VIVAN!!


Armando Guevara Zepeda de Nicaragua desde Mexico.
Su ejemplo y legado han dejado en mi vida personal un espíritu de lucha y fraternidad, la cual me inspira a no tener miedo a alcanzar mis metas personales, gracias por su martirez por su legado.
Eduardo
Prohibido olvidar... justicia para la humanidad a través de los mártires...
Pepe Toro
Agradeciendo a Dios por la vida de los y las mártires y sigiendo sus huellas y su ejemplo estamos presentes desde Suecia, unidos a ustedes todos y todas en el camino por la solidaridad compartida!
Katri y Lasse, desde Suecia
Agradeciendo a Dios por la vida de los y las mártires y sigiendo sus huellas y su ejemplo estamos presentes desde Suecia, unidos a ustedes todos y todas en el camino por la solidaridad compartida!



Su ejemplo sigue alentando a muchos cristianos en el afán por \"adelantar\" el Reino que Jesús anunció
Patricia Ortega
En Guadalajara Jalisco. México. Seguimos recordando a Ignacio Martín-Baró y a todos los mártires de la UCA. Justicia!

\" Hay voces que la muerte no las calla, al contrario las amplifica\" ¡¡¡Que Vivan los Mártires de la UCA!!!

Muy pronto estaremos conmemorando 24 años del abandono físico de estos grandes hombres y mujeres. 24 años en donde se ha visto florecer el enorme legado para con El Salvador.


ricardo rebollo
Gracias a los jesuitas tenemos solo logro el fin del conflicto, no vamos olvidar su legado, ahora ellos nos pedirían estar con palestina, para regresar tanta solidaridad que El salvador recibió.
Oscar Rivera
El mensaje de amor que nuestros sacerdotes jesuistas nos mandan cada año es de buscar la verdad y ser consecuentes cara a Dios y a los hombres.