Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

Inicio / Noticias /

"Historias sin techo"


Anaí Sorto
14/11/2013
Vota
  • 2.8 estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
935 Votos

“Ni siquiera sabe su apellido, es hombre, suele lavar parabrisas en la avenida Juan Pablo II, tiene 24 o 25 años, duerme bajo el paso a desnivel del barrio Candelaria, sobre el bulevar Venezuela”. Es la historia de uno de los protagonistas de “Historias sin techo”, la exposición fotográfica que el Centro Monseñor Romero ha montado en el marco del XXIV aniversario de los mártires de la UCA.

Distribuidas en cuatro biombos, paredes y banners a lo largo del vestíbulo del Centro Monseñor Romero, las 16 fotografías que componen la exhibición cuentan parte de las vidas de hombres, mujeres y niños indigentes. Sin educación, familia ni oportunidades de reinserción social, las personas retratadas relatan qué los llevó a terminar en las calles.

Las imágenes fueron donadas por tres fotoperiodistas salvadoreños: Francisco Campos, de Comandos de El Salvador; Claudia Torres, catedrática del Departamento de Comunicaciones y Cultura; y Óscar Machón, de Diario El Mundo. Durante la inauguración, recibieron un diploma de agradecimiento por parte de los organizadores de la exhibición.

“Con estas actividades, queremos rescatar las luchas de nuestros mártires; en este caso, la lucha por la justicia, por combatir la pobreza, por un mundo más humano”, dijo Andreu Oliva, rector de la UCA. Y es que “Historias sin techo” es más que una galería fotográfica: es un acercamiento a la realidad de más de 74 millones de latinoamericanos que, según estadísticas de la Cepal, viven en la indigencia.

La exposición estará abierta hasta el 29 de noviembre, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde; y los sábados, de las ocho a las once y media de la mañana. Además, el 16 de noviembre, el Centro Monseñor Romero abrirá de 8 a.m. a 6 p.m. y tendrá visitas guiadas dentro de sus instalaciones. Para más información, llamar al 2210-6675 o al 2210-6600, ext. 422, 423 o 424.


Exposición

Parte de las fotografías de “Historias sin techo” (Foto: Dirección de Comunicaciones y Publicaciones, 06/11/2013).





Nota relacionada

  1. "Historias sin techo"


Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:
Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (3 + 3) ?: