Inicio / Noticias /

Actividades del XXIV aniversario de los mártires

Margarita Moreno
06/11/2013
Vota
  • 2.9 estrellas
752 Votos

Desde principios de noviembre, la UCA conmemora el vigésimo cuarto aniversario de los mártires. Este año, con el lema “No hay humanidad sin solidaridad compartida”, tomado de “Utopía y profetismo desde América Latina. Un ensayo concreto de soteriología histórica”, artículo de Ignacio Ellacuría.

Entre las actividades programadas, destacan la tradicional Cátedra de Realidad Nacional, cuyo tema será “Análisis de la situación de inseguridad: pandillas y crimen organizado”; el XXX Foro de la Realidad Sociopolítica “Segundo Montes, S.J.”, en el que se discutirán las plataformas electorales para 2014; el estreno de Descalzo sobre la tierra roja, un largometraje sobre la persecución del obispo Pedro Casaldáliga en Brasil, que será presentado por su director, Francisco Escribano; y la develación del Mural Mártires de la UCA, una obra artística que ha sido posible gracias a la colaboración voluntaria de un grupo de estudiantes de pregrado, el Departamento de Organización del Espacio y la Unidad de Mantenimiento.

El sábado 16 de noviembre será una jornada intensa en el campus, pues desde las seis de la tarde, se desarrollarán la exposición de alfombras, la procesión de farolitos, la solemne eucaristía, la vigilia y el acto cultural.

Para conocer la programación completa del XXIV aniversario de los mártires de la UCA, se puede acceder a http://www.uca.edu.sv/-qDMlAU

Comentario

rosibel
11/11/2013 02:20:40 PM

Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.

Nombre:

Comentario: