Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube Youtube
Menu

MOOC/Curso virtual “Rutilio Vive”

Inscríbete gratis


En las vísperas de la beatificación de los mártires Rutilio Grande SJ, Manuel Solórzano y Nelson Lemus, la Maestría en Teología Latinoamericana de la UCA - en colaboración AGIAMONDO- les invita a participar en el curso virtual gratuito "Rutilio Vive", que estará abierto a partir del 29.11.2021. En siete módulos, las y los participantes van a recorrer la vida de Rutilio, conocer sus mensajes más impactantes y encontrarse con testigos que lo conocieron en vida y honraron su memoria después de su muerte, con música, arte y lucha. El recorrido invita a poner a producir el legado de Rutilio, Manuel y Nelson frente a los desafíos actuales y a encarnar la utopía de una mesa común para todas y todos.

Disponibilidad del curso

El curso estará abierto a partir del 29 de noviembre de 2021. Los y las participantes tendrán hasta el 30 de junio de 2022 para completar los siete módulos propuestos.

Aprendizaje flexible

Es un curso sin clases sincrónicas. Cada uno puede estudiar el material y realizar las actividades cuando pueda y a su propio ritmo.
Cuando uno haya realizado exitosamente las actividades de un módulo, pasa al siguiente. En total, son siete módulos. Aparte de estas actividades individuales, también está la opción de reunirse virtualmente con otros participantes y dialogar en grupo sobre los diferentes temas.

Contenido y estructura del curso

El curso está dividido en 7 módulos:
1° Módulo: Origen y vocación
2° Módulo: La formación del profeta
3° Módulo: Aguilares, un lugar conflictivo
4° Módulo: Concientización y evangelización
5° Módulo: El martirio
6° Módulo: Romero, el milagro de Rutilio
7° Módulo: Rutilio Vive

El curso está alojado en la plataforma Moodle de la UCA (El Salvador).

Equipo docente

El material es impartido por un grupo de docentes del equipo de la Maestría en Teología de la UCA, entre ellos Martha Zechmeister CJ y Rodolfo Cardenal. Contamos con testimonios de personas que conocieron a los mártires beatificados y la participación de testigos históricos, artistas, activistas de derechos humanos y académicos.

Asistencia durante el curso

El curso cuenta con tutores que ayudarán a resolver dudas o problemas técnicos durante horas hábiles (hora de El Salvador). Se les puede contactar al correo: cema.rutiliogrande@uca.edu.sv

Certificación

Al culminar los siete módulos propuestos, los y las participantes podrán solicitar un certificado de participación.

Inscripción

La inscripción se hace en este formulario de Google:
Formulario de Inscripción

Más información: cema.rutiliogrande@uca.edu.sv
Celular o WhatsApp: (+503) 75812256