Maestría en Teología
Latinoamericana
Español Deutsch

Correo UCA Facebook Twitter Youtube Youtube
Menu

Especialización en Teología Latinoamericana


I. ¿Para quién es la Especialización en Teología?

El requisito de admisión en la Maestría en Teología Latinoamericana es la Licenciatura en Teología o en cualquier especialidad académica. Estamos conscientes que muchas religiosas y religiosos estudiaron el profesorado en teología, sin embargo no cuentan con el título de una licenciada. De manera análoga muchos sacerdotes estudiaron la teología en un seminario que no les ofreció la oportunidad de concluir sus estudios con un grado académico.

Considerando estas situaciones, hemos buscado un modo para las personas que cuentan con un estudio de teología completo al nivel superior, pero sin el título de licenciado, puedan continuar su formación teológica. Este modo es la “Especialización en Teología Latinoamericana”, que abre el acceso a todos los cursos de la Maestría, compartiendo la misma aula, los mismos profesores y los mismos evaluaciones con los estudiantes de la Maestría. Con la diferencia que estas personas por las razones legales al fin del programa no pueden graduarse como Maestros. Sin embargo reciben por parte de la UCA un certificado de notas y un diploma que consta que cursaron con éxito las materias del programa.

II. Información General
Duración de la carrera
Cuatro semestres o ciclos de cursos y seminarios

Requisitos de admisión
Estudios de teología a nivel superior

Inscripción

  • Recepción de Documentos: diciembre/enero – mayo/junio
  • Entrevistas personales: febrero - julio (en caso que el interesado se encuentre en el extranjero la entrevista se pueda realizar “en línea”)
  • Resultados de Admisión: principio de marzo - julio

Pago
90 por mes* (en casos de necesidad se puede solicitar apoyo económico)

* Valor sin aumento para el próximo año