Instituto de Derechos Humanos de la UCA

Conferencias de Prensa

10/septiembre/2018

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta tarde que los restos óseos encontrados en una fosa en el municipio de San Francisco Javier, Usulután pertenecen a la agente policial Carla Ayala, desaparecida tras una fiesta de fin de año en el local del ex Grupo de Reacción Policial (GRP), en diciembre de 2017.

08/septiembre/2018

El sábado 08 de septiembre de 2018, autoridades del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca) ofrecieron una conferencia de prensa criticando las declaraciones de la Policía Nacional Civil (PNC), tras afirmar apresuradamente que los restos encontrados en una fosa del municipio de San Francisco Javier en Usulután pertenecen a la agente policial Carla Ayala, desaparecida en diciembre de 2017 tras una fiesta de fin de año en el local del ex Grupo de Reacción Policial (GRP).

20/julio/2018

Esta mañana, el Servicio Social Pasionista (SSPAS), Fundación Cristosal y el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca) brindaron su postura contra la propuesta del Ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador para agregar a la Ley Penitenciaria, con carácter de permanentes, las medidas extraordinarias de seguridad.

16/julio/2018

Conferencia brindada por las distintas organizaciones de derechos humanos en El Salvador, luego de la segunda audiencia de seguimiento y ante las tareas pendientes de la Asamblea Legislativa de El Salvador y los retos que afrontará la nueva Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia salvadoreña.

06/julio/2018

Esta mañana, el Idhuca junto a Asociación ProBúsqueda, FESPAD, Fundación Comunicándonos Comité de Ex Presos y Presas Políticas de El Salvador COPPES, y otras organizaciones de derechos humanos presentaron una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental de El Salvador contra diputados de la comisión Ad-Hoc de la Asamblea Legislativa que da seguimiento a la Inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía.

26/junio/2016

Conferencia de Prensa, Organizaciones de la sociedad civil en el marco de la Audiencia de seguimiento de la Inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía. Sobre las declaraciones emitidas por las entidades gubernamentales sobre el no cumplimiento de lo dispuesto por la Sala de lo Constitucional de El Salvador.

13/junio/2016

Conferencia de Prensa, Organizaciones de la sociedad civil sientan postura previo a la Audiencia de seguimiento de la Inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía, celebrada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia salvadoreña..