Instituto de Derechos Humanos de la UCA

El Dr. Manuel Escalate, subdirector del Idhuca y coordinador general de OUDH expone a los asistentes los resultados del Informe anual 2020.

Observatorio Universitario de Derechos Humanos presenta informe anual 2020 y Consejo Consultivo.
27-abril-2021

El Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) y el Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca) lanzaron esta mañana el Informe anual 2020: El estado de los Derechos Humanos en El Salvador.

El informe tiene como principal objetivo aportar evidencia y analizar las principales problemáticas de derechos humanos ocurridas durante el año 2020.

El informe analiza a través de monitoreo los derechos a la vida, integridad, libertad, acceso a la justicia, y reparación integral y reflejar así, a través de estos, toda aquella parte de realidad que sigue a una vulneración de los demás derechos humanos.

Así mismo, en dicho lanzamiento, realizado en un hotel capitalino, también se presentó al Consejo Consultivo del OUDH, cuyo objetivo es el de contar con un grupo de expertos y expertas nacionales y extranjeros que contribuyan en el aumento de la efectividad y la eficacia del trabajo del Observatorio.

Este consejo estará compuesto por 9 profesionales, defensores de derechos humanos que actuarán a título personal y de manera ad-honorem procurando equidad de género; ellas son: Francisco Díaz, Jessica Ávalos, Verónica Reyna y William Pleitez de El Salvador; Geof Thale de Estados Unidos; Migdonia Ayestas de Honduras; Verónica Hinestroza de Colombia; Gino Costa de Perú; y Juan Faroppa de Uruguay.

Puede descargar el informe haciendo clic aquí.
Infografía sobre derecho a la vida aquí.
Infografía sobre derecho a la integridad aquí.
Comunicado de prensa aquí.
Transmisión de la conferencia de prensa aquí.
Transmisión de la presentación del Consejo Consultivo aquí.