Instituto de Derechos Humanos de la UCA

Idhuca y Colectiva Feminista presentan contestación de la demanda y reconvención en el proceso de divorcio por vida intolerable contra ex presidente del CONNA.
28 de octubre 2021

Esta mañana, abogados del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca), presentaron la contestación a la demanda y reconvención en el proceso de divorcio por vida intolerable en contra del ex presidente del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), Erick Romero.

Además de la presentación del escrito en el Juzgado de Familia de Soyapango, se desarrolló en las instalaciones de la UCA una conferencia de prensa en torno a la presentación de la misma, en la cual, abogados del Idhuca y de la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local manifestaron las razones de la contestación de la demanda y la reconvención en este proceso.

“Hemos pedido a la Jueza de la causa que analice el caso para que se cambie la pretensión de la demanda de acuerdo a los motivos que hemos presentado. También tenemos las pruebas suficientes para mantener demostrar que es el señor Romero quien ha ejercido violencia y por esa razón solicitamos la disolución del vínculo matrimonial”, señaló la abogada del Idhuca, Marjorie Hernández.

Romero Mena ha sido demandado en diversos procesos judiciales por nuestra mandante, ante el Juzgado de Familia de Soyapango; Juzgado Especializado de Instrucción Para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres “B” de San Salvador. Este último ha ordenado medidas para salvaguardar los derechos de la demandante y sus hijos frente a la violencia ejercida por el señor Romero Mena, quien también está siendo investigado por la Fiscalía General de la República por la posible comisión del delito de violencia intrafamiliar.

Por otro lado, la abogada Angélica Rivas de la Colectiva Feminista enfatizó en que desde la Colectiva se presentó una denuncia ante el Consejo Directivo del CONNA solicitando la destitución de Romero; “ningún agresor que violente derechos de las mujeres y de sus hijos debería estar en cargos públicos”, señaló.

El pasado 8 de octubre, nuestra representada fue notificada de una demanda en su contra interpuesta por su aún esposo, el expresidente del CONNA, ERICK DEXAHI ROMERO MENA, en el Juzgado de familia de Soyapango teniendo como pretensión el divorcio por vida intolerable en común.

Lea el comunicado completo acá.