¿Por qué estudiar esta maestría?

La Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación de la UCA, en su modalidad semipresencial, es un programa académico de postgrado que te sumerge en una comprensión profunda de la comunicación, estableciendo un diálogo constante e interactivo con las ciencias sociales. Nuestro programa se distingue por adoptar un enfoque teórico-práctico de la comunicación y la cultura, arraigado en la tradición de los estudios socioculturales en América Latina.

Sin desconocer las influencias de las escuelas de pensamiento en comunicación de Europa y Norteamérica, nuestra maestría tiene como prioridad fomentar el conocimiento y la profundización de los aportes epistemológicos y teórico-metodológicos que han emergido desde las universidades y centros de pensamiento latinoamericanos.

Este compromiso con la identidad propia de la región es lo que define y enriquece nuestra propuesta académica, ofreciendo a nuestros estudiantes una experiencia educativa enriquecedora que trasciende las fronteras y que prepara a nuestros graduados para comprender y enfrentar los desafíos actuales y futuros en el campo de la comunicación.