Convocatorias

Programa MOPGA para becas en Francia

La iniciativa Make Our Planet Great Again (MOPGA)  ha lanzado su convocatoria para el  Programa de becas visitantes para investigadores jóvenes – 2022

El Programa de becas visitantes de MOPGA para investigadores jóvenes apoyará a los investigadores que trabajan en temas relacionados con:

Coincidiendo con la One Ocean Summit que se celebrará en Brest en febrero de 2022, se prestará especial atención a las aplicaciones vinculadas a los océanos.

Descripción del proyecto de investigación (en inglés o francés):

¿Quién puede postularse?

Se anima a los investigadores extranjeros con un título de doctorado inferior a 5 años a que respondan a esta convocatoria de propuestas. Los solicitantes de todas las nacionalidades pueden postularse, excepto los nacionales franceses.

Se otorgarán 40 becas a los jóvenes investigadores durante un período de 12 meses a partir de septiembre de 2022.

Esta beca incluye los siguientes beneficios:

Se establecerá un convenio de beca de visita con la institución anfitriona francesa entre las instituciones y los galardonados. Especificará los medios y recursos que pone a disposición el laboratorio anfitrión para que el investigador pueda realizar el proyecto de investigación.

Elegibilidad

Los candidatos deben:

El inicio de la beca visitante para jóvenes investigadores en Francia debe entrar en vigor en septiembre de 2022.

Proceso de selección

De acuerdo con los objetivos y requisitos de esta convocatoria, el proceso de selección se desarrollará en dos fases. En la primera fase, expertos científicos en los campos cubiertos evaluarán las solicitudes recibidas. En la segunda fase, un jurado internacional hará la selección final de candidatos a recibir apoyo.

Documentos necesarios:

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos en mopga@campusfrance.org

Más información: https://campusfrance.smapply.io/prog/MOPGA-2022/

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205
direccion.relacionesinternacionales@uca.edu.sv