Becas JDS para estudios en Japón

El Gobierno de Japón, por medio del Programa JDS ha lanzado su convocatoria de becas para maestrías, en universidades japonesas, año 2022-2024.

Fecha límite para inscribirse en los seminarios de promoción: 1 de noviembre de 2021.

Fecha límite para entregar la solicitud: 30 de noviembre de 2021 a las 5:00 p.m.

Acerca de la beca:

El objetivo del Programa JDS es contribuir con el desarrollo del recurso humano en El Salvador. Este proyecto está dirigido a funcionarios gubernamentales y empleados permanente o bajo contrato de las respectivas organizaciones objetivo, dispuestos a participar en la formulación e implementación de planes de desarrollo social y económico del país. Se espera que los participantes exitosos, aceptados por las universidades japonesas para estudiar en los cursos de maestría, se conviertan en los futuros líderes de El Salvador en el siglo XXI.

El curso de posgrado en maestría se impartirá en inglés y tendrá una duración de dos (2) años. Asimismo, el número total de participantes salvadoreños será de seis (6) personas por año.

Campos de estudio

Los campos de estudio en el Programa JDS se denominan subprogramas (áreas prioritarias objetivo) y componentes (temas de desarrollo). Al obtener los títulos de maestría en estos campos, se espera que los participantes del programa JDS de las organizaciones objetivo estén dispuestos a generar cambios sostenibles en diversos sectores del país.

1. Subprograma: Revitalización económica y expansión del empleo

Requisitos de la beca

Documentos requeridos

Seminarios de promoción

Para que los interesados puedan conocer más respecto al Programa de Becas JDS, se brindarán distintos seminarios de promoción ONLINE.

Los interesados en participar deberán enviar un correo a: jdslasbecas@gmail.com

El seminario de promoción para la Maestría se ejecutará el:

NOTA IMPORTANTE: es indispensable recibir las respuestas de los funcionarios interesados a más tardar el 1º de noviembre.

Para más información, consultar al siguiente enlace

Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
2210-6600 ext. 205