La imagen de la mujer en El Salvador

Temáticas Palabras Claves
Educación, Imagen de la mujer, Machismo,

Resumen, Abstrac
La afirmación de que la imagen social sobre la mujer en El Salvador constituye un estereotipo machista no ha sido suficientemente examinada a nivel empírico. El presente estudio analiza un sondeo de opinión entre 800 personas de ambos sexos, entre los 14 y 40 años. Aunque las creencias más claramente machistas s6lo son aceptadas expresamente por un 30% del grupo, cuanto menos escolaridad más clara es la tendencia a aceptarlas. El análisis de los resultados indica que las creencias machistas parecen estar todavía bastante extendidas en El Salvador, sobre todo entre quienes menos pueden superar los imperativos de la cultura dominante. La evolución de la imagen machistas que se observa en el sector más escolarizado es de carácter modernizante e individualista.
Descargar Peso: 4.43 Mb
Formato: pdf