Imágenes sociales en El Salvador

Lugar de publicación
El Salvador

Referencia
Biblioteca de Teología “Juan Ramón Moreno”. Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. El Salvador.

Descripción Física
28 pags.

esp,

Temáticas Palabras Claves
Aprendizaje social, Control social, Educación, El Realismo Crítico fundamentos y aplicaciones, Escolaridad, Familia, Iglesia, Imagen de la mujer, Mujer, Religión,

Resumen, Abstrac
El presente estudio examina las imágenes mentales de la mujer, de la familia y del orden social en El Salvador, sobre todo en su dimensión conservadurismo-liberalismo. Un grupo estratificado de 900 personas del área metropolitana de San Salvador respondió a un pequeño cuestionario de opiniones. Los resultados indican que la escolaridad es el factor mas determinante del caracter liberal de las imágenes mentales. Como sólo una minoría de salvadoreños alcanza un nivel intermedio de escolaridad, estos resultados parecen indicar que la imagen de la mujer, de la familia y del orden social tienen un carácter relativamente conservador en la mayoría de la población de El Salvador. La escolaridad constituiría así un mecanismo de modernización discriminatoria, que reforzaría culturalmente la injusta desigualdad existente entre las clases sociales salvadoreñas.
Descargar Peso: 6.94 Mb
Formato: pdf