Rafael
La Sangre que estos hombres derramaron, fertilizará los deseos de libertad, en el corazón de todo Salvadoreño.
Alexandra
No viví durante el conflicot pero sé que pronto todos recibirán su recompensa, buena o mala. El martirio de estos grandes hombres no será en vano. Su propósito se cumplirá.
Atilio
Adelante patrones de la verdad, la justicia divina esta esperando. El pueblo también.
Julio desde Canada
Indudablemente el aporte academico dado por los jesuitas en El Salvador por la justicia social y luego con su martirio ha dejado un legajo y una huella que no puede ni debe olvidarse. Hasta siempre!
leon rosales
La mejor conmemoración de los mártires es mantener viva su palabra,pero más aún,su ejemplo de seguidor de Jesús de Nazaret, quien dijo que no hay amor más grande que dar la vida por sus amigos.
Pedro Antonio
"Amar hasta que duela"...Madre Teresa de Calcuta. "Amar hasta dar la vida"...Jesus atraves de nuestros martires Jesuitas, que como Jesus dieron su opcion por los pobres.
juan antonio
la labor de los sacerdotes fue maravillosa, desde luego en el salvador los nazis de arena no lo aceptan. hermanos de todo el mundo luchemos por alcanzar la sociedad que ellos esperaron para nosotros
Pedro de Paraguay
Ni Olvido Ni Perdón Necesitamos aprender a hacer Justicia: Gran ejemplo nos dejaron estos mártires y tantos otros esparcidos por el mundo. ¡Latinoamérica lo necesita! Paraguay está presente ¡JUSTICIA!
Karina de argentina
Este 16 de noviembre se cumplen 20 años del asesinato de los jesuitas universitarios y dos mujeres. http://www.ucc.edu.ar/portalucc/ Son las palabras del Rector de la UCC de Córdoba.
Leah
¡Nunca más! Que estos mártires descansen en paz y que siempre busquemos la verdad. Gracias por esta página que nos acerca de la UCA... sus compañeros/as de lejos... aqui una salvadoreña de corazón
Eduardo Vasquez
El encubrimiento del asesinato de los jesuitas es asqueroso, y el silencio sigue siendo abismal, no permitamos el silencio, ni perdón ni olvido, y si así lo hacemos, seremos cómplices encubridores
Yanka
¡Bendita tanta sangre corredentora y resucitada!
Eduardo Escobar
Perdonar la injusticia es cobardía... PERDÓN Y OLVIDO JAMÁS... En memoria de los MÁRTIRES...
alvarado desde housoton tx
hola amigos estoy en houston pero con el corazon en el salvador es un una emocion muy grande. yo estudie en la UCA pero debido a los probremas de mi pais tube que emigrar a u.s.a SIGAMOS ADELANTE
oscar
¿y nuestra iglesia?, ¿y el espíritu cuando vendrá y pondrá un lengua de fuego en sus discípulos y seguidores? ¿será que es más fácil y cómodo hacer el rito cada año de conmemorarlos?
Albert
desde la ciudad de los cocos en el salvador tan cerca pero tan lejos de lo que me sigue dando esperanzas y sueños en la memoria de los martires, haciendo mios sus ideales, hasta morir por la justicia
Efraín
Hola amigos, que buen trabajo el que han hecho al transmitir este evento. Los felicito y espero que todos los años implementen esto.
Ma. Luz
Gracias por estar alli y hacernos posible participar en este evento, que recuerda a los mártires de la UCA. Su ejemplo nos compromete a dar esperanza y amor a otros, y trabajar por un mundo mejor.
nora palma
queridos hermanos salvadoreños estoy en honduras con el corazon triste por no poder estar en la vigilia,,,reciban mis mejores deseos hasta la victoria siempre
Nicaragua
"Nace de lo más profundo el sentimiento de combate, de no claudicar aunque te murás, lo que te toca es elevar a tu muerto, convertirlo en estandarte y elevarte vos junto con tu muerto"
Katri y Lasse
Gracias! Logremos participar en la misa de la vigilia - en vivo desde Suecia! Saludos con mucho cariño y nostalgia! Que Dios les bendiga! Sigamos todos luchando para que haya más vida para todos/as!
Nicaragua
"Un beso de polvo sobre el agua, enciende volcanes con su amor, nace del centro de estos días, para salvar al itsmo, nace para andar el futuro, en El Salvador"
Carlos Garcia
Desde la distancia acompanamos a los martires de la uca y a nuestro profeta Mons. Romero viva la historica universidad centro america .. desde washington los vemos en vivo !!
Candy
Un saludo a todos y todas en la vigilia un saludo desde Chicago, les recordamos siempre desde la distancia. Queremos decirle que estamos con ustedes, en la alegria y en la tristeza. Un abrazo fuerte
Asociacion Salvadorena Canadiense
Desde Toronto, Canada la Asociacion Salvadorena Canadiense se une a la conmemoracion del 20vo. Aniversario de los martiris de la UCA. Nos unimos para celebrar la vida y el ejemplo que nos han dado
CLAUDINA AQUINO
Compartir con nosotros todos los salvadoreños dispersos por el mundo, que Dios los bendiga abundantemente y que el espiritu de nuestros santos martires los acompañe siempre...
Karina de argentina
Me uno a esta celebración por este aniversario , creo que el mensaje como universitaria y ciudadana ES ser comprometido y pensando criticamente la realidad SER VOS DE LO QUE NO LA TIENEN.
Claudina Aquino
Somos una comunidad salvadoreña en Alberta Canada que hemos seguido la transmicion desde el inicio y esperamos terminarla, muchisimas gracias por el esfuerzo
Alberto Sanme
Que la sangre de los martires siga siendo semilla de cristianos para que sigamos luchando por la PAZ Y la JUSTICIA. Saludos desde Saint Paul, Minnesota...
jc Aquino
Clamos por el “gran triunfo” de la justicia. Se debe reconocer a las victimas, hay que apoyar esfuerzos por la solidaridad y la búsqueda de desaparecidos. Saludos a los compañeros de la UCA.
Claudina Aquino
Desde Canada, esta Eucaristia, la he vivido al lado de mi familia de una forma muy profunda y muy vivida a lo mejor la distancia y el querer estar con mis hermanos salvadoreños compartiendo ha hecho que sea más fuerte el sentimiento
Dario Córdova
Gracias por ayudarnos a esta cerca y gracias ellos por el ejemplo y por la falta que hacen
Katri y Lasse desde Suecia
Privilegiados y alegres estamos juntos con ustedes en la vigilia atravéz Internet! Que Dios los bendiga! Luchemos todos para que haya más vida para todos/as! Con mucho cariño y mucha nostalgia
Manuel Contreras
Que bueno que saquen todo a la luz, no sabiamos de esto pero los estamos viendo desde http://www.elportaldelossalvadorenos.com , me alegra que por fin se diga la verdad en El Salvador.
Ichich Cac
la sangre de los mártires se sigue derramando pero con un grito en medio de la multitud que clama la paz.para vivir la paz se necesita tener conciencia
Arnaldo
A todos los Salvadoreños los insto a seguir luchando por mejores oportunidades. Así debemos hacerlo todos los centroamericanos."No hay amor màs grande que el que da la vida por sus amigos"
Omar
Los mártires son ejemplo y fuente de inspiración para personas de otros países que hemos vivido y sentido el calor y la lucha de la gente salvadoreña.
cristina de molina
Su ejemplo debe hacerse práctica en cada salvadoreño y luchar por un nuevo El SALVADOR DONDE REINE LA JUSTICIA.
Norma Eichen
La sangre de los mártires es la presencia de Dios "ansi" nuevamente crucificado, muerto y resucitado... Esta sangre riega la tierra para hacerla mas fecunda y allí germina la Justicia.
Judia
Que diferente seria EL Salvador si nuestros mártires estuvieran acá entre nosotros reflexionando sobre nuestra realidad actual.Pero su ejemplo nos impulsa para seguir adelante.
Potxi
Sus muertes injustas han dado credibilidad al Justo. Su sangre riega el compromiso de muchos por la Fe y la Justicia. Sus vidas nos han anticipado el Reino. ¡Aleluya!
Rodrigo Chinchilla
Soy un joven de 17 años...naci 6 dias despues de los acuerdos de paz...pero paz nunca habra en El Salvador, aunque no conoci al Sr. Ellacuria hubiera sido un gusto ser su alumno. Descansen en paz...
edwin
son los rostros, junto a miles de rostros anónimos que en el Salvador y en todo el mundo,que nos dan esperanza para exigir que otro mundo es posible.
liseth
Creo que todos llevamos en el corazon a los martires de la uca, y nos sentiremos mucho mejor hasta que los culpables esten bajo prision, y nos duele que este caso haya quedado en impunidad.
Carlos
Fue el día más doloroso en el contexto de la ofensiva "Hasta el tope". Nos quitaron a Ellacur y sus compañeros, pero siguen presentes entre nosotros
Carlos
Fue un día doloroso porque nos quitaron a los defensores del pueblo; la angustia se hacía más profunda al saber que habían asesinado a nuestro gran Rector y sus demás compañeros.
David
Recuerdo perfectamente de ese dia gris,vivia yo en San Jacinto S.S, los Salvadorenos no olvidaremos esa barbarie,pero nos preocupa que los verdaderos culpables aun estan libres,al frente de ARENA.



Field 'hora' doesn't have a default value