Portada Multimedia Edición actual

Tecnología de punta en el Centro Cultural Salvadoreño

Gustavo Chacón
Redacción

El Centro Cultural Salvadoreño entró a la actualización tecnológica con buen pie. La última apuesta en el tema engloba un moderno laboratorio multimedia, un nuevo salón de computación y el Centro Regional de Auto Acceso. La coordinadora académica del departamento de Inglés, María Eugenia Rodríguez, afirmó que este sistema de enseñanza es experimental y el primero en Centroamérica.

El laboratorio multimedia, inaugurado en 2004, cuenta con 30 computadoras conectadas a Internet y a una máquina central. Rodríguez explica: “Este sistema nos permite hacer que los alumnos interactúen entre sí. Pero no frente a frente, sino en conversaciones mediante las computadoras, con audífonos y micrófonos incorporados. La red local los conecta a todos”.

El profesor de inglés Ismael Sánchez señaló que otras funciones del laboratorio son: realización de prácticas en línea, chequeo de actividades de los alumnos desde la computadora central, conversaciones en común o en parejas, además de las grabadas en discos compactos o casetes.

Asimismo, el centro de computación ha sido remodelado y se han adquirido nuevas computadoras. La directora del sitio, Edna de Hernández, informó que actualmente ofrecen las carreras de Técnico Operador Ejecutivo, Técnico Programador Analista, Técnico en Diseño Gráfico Digital y Técnico en Reparación y Mantenimiento de Computadoras.

El Centro Regional de Auto Acceso consiste en facilitar el auto estudio, por medio de diferentes materiales didácticos que se encuentran en diversos formatos: DVD, VHS, casetes, ayudas visuales, libros especializados, Internet, entre otros.