× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Cartelera Calendario académico Directorio
Preinscripción e inscripción de asignatura Ciclo 03/2017

Paso 1

Preinscripción de materias: Desde las 9 a.m. del martes 12 de diciembre hasta las 6 p.m. del miércoles 13 de diciembre, en el SIM.

El martes 12 de diciembre, de 9 a.m. a 6 p.m., en el SIM, se podrá solicitar reasesoría de materia y/o cupo en una franja horaria.

Importante: La respuesta a la solicitud no es automática (el análisis de cada caso requiere cierto tiempo) ni necesariamente positiva (el estudiante no debe dar por hecho que obtendrá el cupo solicitado).

Paso 2

Publicación en línea del talonario: Jueves 14 de diciembre, en www.uca.edu.sv/talonarios.

El pago de la cuota se puede realizar en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; para ello, basta presentar el carné o dictarle al cajero el número del documento.

También se puede cancelar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de los bancos Cuscatlán,  Davivienda y Promérica.

Paso 3

Pago de cuota, verificación de solvencia y resolución de insolvencias

• Último día de pago sin recargo: Jueves 28 de diciembre.
  • Último día para el pago de cuota, para resolver insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, y para saldar deudas de ciclos anteriores, a fin de ser incluido en la inscripción automática: Miércoles 3 de enero.

El estado de solvencia puede verificarse en el Portal de Estudiantes.

Paso 4

Inscripción automática: Jueves 4 de enero.

En la tarde del jueves 4 de enero, el estudiante recibirá un correo en su cuenta institucional confirmando la inscripción y el detalle de la asignatura inscrita.

El SIM realizará automáticamente la inscripción de los estudiantes que preinscribieron y que, a más tardar el miércoles 3 de enero, resolvieron cualquier tipo de insolvencia con la Universidad y cancelaron la cuota del Ciclo 03/2017.

Luego de recibir el mensaje de confirmación de la inscripción, se puede ingresar al SIM y descargar el comprobante de asignatura inscrita para tenerlo como respaldo.

Si se cumplieron todos los requisitos para la inscripción automática y al finalizar el jueves no se recibe el correo de confirmación de la inscripción, favor reportarlo a ayudasim@uca.edu.sv.

Importante: si se paga la cuota del Ciclo 03/2017 después del miércoles 3 de enero o si no se resuelve cualquier tipo de insolvencia a más tardar en esa misma fecha,

• para inscribir, se deberá ingresar al SIM el día de adición/retiro, viernes 5 de enero; y
  • se perderá el cupo reservado en la preinscripción, por lo que el estudiante deberá adecuarse a los que estén disponibles.

Paso 5

Adición/retiro de materias: Desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. del viernes 5 de enero en el SIM.

Los estudiantes que no preinscribieron o no fueron incluidos en la inscripción automática podrán realizar la inscripción de asignatura en los horarios que estén disponibles, siempre y cuando hayan resuelto insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, cancelado la cuota del Ciclo 03/2017 y saldado cualquier deuda de ciclos anteriores.

Paso 6

Inicio de clases: Lunes 8 de enero.