× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Pasos para preinscripción e inscripción de asignaturas Ciclo 02/2019

Paso 1

Preinscripción de asignaturas: Desde las 9:00 a.m. del lunes 22 de julio hasta las 6 p.m. del miércoles 24 de julio, en el SIM, según programación.

El lunes 22 de julio, a las 10:00 a.m., en el SIM inicia el período para solicitar reasesoría de asignatura y/o cupo en una franja horaria. El plazo para hacer este tipo de solicitudes cierra el miércoles 24 de julio a las 12 del mediodía.

Importante: la respuesta a la solicitud no es automática (el análisis de cada caso requiere cierto tiempo) ni necesariamente positiva (el estudiante no debe dar por hecho que, por ejemplo, obtendrá el cupo solicitado).

Paso 2

Publicación en línea del talonario: Lunes 22 de julio, en www.uca.edu.sv/talonarios.

El pago de matrícula y primera cuota se puede realizar en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; para ello, basta presentar el carné o dictarle el número del carné al cajero.

También se puede cancelar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; o en el Servicio de Pagos en Línea de la UCA.

Paso 3

Pago de matrícula y primera cuota, y resolución de insolvencias

• Última fecha de pago sin recargo de la matrícula y primera cuota: Viernes 2 de agosto.
  • Último día para resolver insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, y para saldar deudas de ciclos anteriores, a fin de ser incluido en la inscripción automática: Miércoles 7 de agosto.
  • Último día para el pago de matrícula y primera cuota para ser incluido en la inscripción automática: Miércoles 7 de agosto.

El estado de solvencia debe verificarse en el Portal de Estudiantes.

Paso 4

Inscripción automática: Jueves 8 de agosto.

En la tarde del jueves 8 de agosto, el estudiante recibirá un mensaje en su correo UCA confirmando la inscripción y el detalle de las asignaturas inscritas, o notificándole que la inscripción no fue realizada.

El SIM realizará automáticamente la inscripción de los estudiantes que

• preinscribieron asignaturas,
  • resolvieron cualquier tipo de insolvencia con la Universidad a más tardar el miércoles 7 de agosto, y
  • cancelaron la matrícula y la primera cuota del Ciclo 02/2019 a más tardar el miércoles 7 de agosto.

Luego de recibir el mensaje de confirmación de la inscripción, se puede ingresar al SIM y descargar el comprobante de asignaturas inscritas.

Si se cumplieron todos los requisitos para la inscripción automática y al finalizar el jueves 8 de agosto no se recibe el correo sobre la inscripción, favor reportarlo a ayudasim@uca.edu.sv.

Importante: si se paga la matrícula y primera cuota del Ciclo 02/2019 después del miércoles 7 de agosto o si no se resuelve cualquier tipo de insolvencia a más tardar el miércoles 7 de agosto,

• para inscribir, deberá ingresar al SIM en los días de adición/retiro: viernes 9 y sábado 10 de agosto; y
  • se perderá el cupo reservado en la preinscripción y el estudiante deberá adecuarse a los horarios que estén disponibles.

Paso 5

Adición/retiro de asignaturas: Desde las 9 a.m. del viernes 9 de agosto hasta las 12 del mediodía del sábado 10 de agosto, en el SIM.

Podrán adicionar asignaturas los estudiantes que tengan las unidades valorativas necesarias para cursar la(s) asignaturas(s) que desean adicionar y cumplan con los prerrequisitos de la(s) misma(s).

Los estudiantes que no preinscribieron o no fueron incluidos en la inscripción automática podrán realizar la inscripción de asignaturas en los horarios que estén disponibles, siempre y cuando hayan resuelto insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, cancelado la matrícula y primera cuota del Ciclo 02/2019, y saldado cualquier deuda de ciclos anteriores.

Paso 6

Inicio de clases: Lunes 12 de agosto.