× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Cartelera Calendario académico Directorio
Pasos para preinscripción e inscripción de asignaturas Ciclo 01/2018

Paso 1

Preinscripción de asignaturas: Desde las 9 a.m. del lunes 26 de febrero hasta las 6 p.m. del miércoles 28 de febrero, en el SIM, según programación:

El lunes 26 de febrero, a las 12 m., en el SIM, inicia el período para solicitar reasesoría de asignaturas y/o cupo en una franja horaria. El plazo para hacer este tipo de solicitudes cierra el martes 27 de febrero a las 6 p.m.

Importante: la respuesta a la solicitud no es automática (el análisis de cada caso requiere cierto tiempo) ni necesariamente positiva (el estudiante no debe dar por hecho que, por ejemplo, obtendrá el cupo solicitado).

Paso 2

Publicación en línea del talonario: Martes 27 de febrero, en www.uca.edu.sv/talonarios.

El pago de matrícula y primera cuota se puede realizar en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; para ello, basta presentar el carné o dar el número del mismo.

También se puede cancelar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica.

Paso 3

Pago de matrícula y primera cuota, y resolución de insolvencias

• Última fecha de pago de matrícula y primera cuota sin recargo: Sábado 3 de marzo.
  • Último día para resolver insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, y para saldar deudas de ciclos anteriores, a fin de ser incluido en la inscripción automática: Sábado 3 de marzo.
  • Último día para el pago de matrícula y primera cuota para ser incluido en la inscripción automática: Domingo 4 de marzo.

El estado de solvencia debe verificarse en el Portal de Estudiantes.

Paso 4

Inscripción automática: Lunes 5 de marzo.

En la tarde del lunes 5 de marzo, el estudiante recibirá un correo en su cuenta institucional confirmando la inscripción y el detalle de las asignaturas inscritas.

El SIM realizará automáticamente la inscripción de los estudiantes que preinscribieron, resolvieron cualquier tipo de insolvencia con la Universidad (a más tardar el sábado 3 de marzo) y cancelaron la matrícula y la primera cuota del Ciclo 01/2018 (a más tardar el domingo 4 de marzo).

Luego de recibir el mensaje de confirmación de la inscripción, se puede ingresar al SIM y descargar el comprobante de asignaturas inscritas.

Si se cumplieron todos los requisitos para la inscripción automática y al finalizar el lunes no se recibe el correo de confirmación de la inscripción, favor reportarlo a ayudasim@uca.edu.sv.

Importante: si se paga la matrícula y primera cuota del Ciclo 01/2018 después del domingo 4 de marzo o si no se resuelve cualquier tipo de insolvencia a más tardar el sábado 3 de marzo,

• para inscribir, se deberá ingresar al SIM en los días de adición/retiro: martes 6 y miércoles 7 de marzo; y
  • se perderá el cupo reservado en la preinscripción y el estudiante deberá adecuarse a los que estén disponibles.

Paso 5

Adición/retiro de asignaturas: Desde las 9 a.m. del martes 6 de marzo hasta las 6 p.m. del miércoles 7 de marzo, en el SIM.

Podrán adicionar asignaturas los estudiantes que tengan las unidades valorativas requeridas para cursarlas y cumplan con los prerrequisitos (o hayan asesorado las asignaturas con su coordinador de carrera).

Los estudiantes que no preinscribieron o no fueron incluidos en la inscripción automática podrán realizar la inscripción de asignaturas en los horarios que estén disponibles, siempre y cuando hayan resuelto insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, cancelado la matrícula y primera cuota del Ciclo 01/2018, y saldado cualquier deuda de ciclos anteriores.

Paso 6

Inicio de clases: Miércoles 7 de marzo.