× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Pasos para preinscripción e inscripción de asignaturas Ciclo 02/2020

Paso 1

Preinscripción de asignaturas: Desde las 9:00 a.m. del lunes 27 de julio hasta las 12 del mediodía del miércoles 29 de julio, en el SIM, según programación.

El lunes 27 de julio, a las 10 a.m., en el SIM inicia el período para solicitar reasesoría de asignatura y/o cupo en una franja horaria. El plazo para hacer este tipo de solicitudes cierra a las 6 p.m. del martes 28 de julio.

Importante: la respuesta a la solicitud no es automática (el análisis de cada caso requiere cierto tiempo) ni necesariamente positiva (el estudiante no debe dar por hecho que, por ejemplo, obtendrá el cupo solicitado).

Paso 2

Publicación en línea del talonario: Lunes 27 de julio, en www.uca.edu.sv/talonarios.

El pago de matrícula y primera cuota se puede realizar en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; para ello, basta presentar el carné o dictarle el número del carné al cajero.

También se puede cancelar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; o en el Servicio de Pagos en Línea de la UCA.

Paso 3

Pago de matrícula y primera cuota, y resolución de insolvencias

• Última fecha de pago sin recargo de la matrícula y primera cuota: Martes 4 de agosto.
  • Último día para resolver insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, y para saldar deudas de ciclos anteriores, a fin de ser incluido en la inscripción automática: Sábado 8 de agosto.
  • Último día para el pago de matrícula y primera cuota para ser incluido en la inscripción automática: Domingo 9 de agosto.

El estado de solvencia debe verificarse en el Portal de Estudiantes.

Paso 4

Inscripción automática: Lunes 10 de agosto.

En la tarde del lunes 10 de agosto, el estudiante recibirá un mensaje en su correo UCA confirmando la inscripción y el detalle de las asignaturas inscritas, o notificándole que la inscripción no fue realizada.

El SIM realizará automáticamente la inscripción de los estudiantes que

• preinscribieron asignaturas,
  • resolvieron cualquier tipo de insolvencia con la Universidad a más tardar el sábado 8 de agosto y
  • cancelaron la matrícula y la primera cuota del Ciclo 01/2020 a más tardar el domingo 9 de agosto.

Luego de recibir el mensaje de confirmación de la inscripción, se puede ingresar al SIM y descargar el comprobante de asignaturas inscritas.

Si se cumplieron todos los requisitos para la inscripción automática y al finalizar el lunes 10 de agosto no se recibe el correo sobre la inscripción, favor reportarlo a ayudasim@uca.edu.sv.

Importante: si se paga la matrícula y primera cuota del Ciclo 02/2020 después del domingo 9 de agosto o si no se resuelve cualquier tipo de insolvencia a más tardar el sábado 8 de agosto,

• para inscribir, se deberá ingresar al SIM en los días de adición/retiro: martes 11 y miércoles 12 de agosto; y
  • se perderá el cupo reservado en la preinscripción y el estudiante deberá adecuarse a los que estén disponibles.

Paso 5

Adición/retiro de asignaturas: Desde las 9 a.m. del martes 11 de agosto hasta las 6 p.m. del miércoles 12 de agosto, en el SIM.

Podrán adicionar asignaturas los estudiantes que tengan las unidades valorativas necesarias para cursar la(s) asignatura(s) que desean adicionar y cumplan con los prerrequisitos de la(s) misma(s).

Los estudiantes que no preinscribieron o no fueron incluidos en la inscripción automática podrán realizar la inscripción de asignaturas en los horarios que estén disponibles, siempre y cuando hayan resuelto insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, cancelado la matrícula y primera cuota del Ciclo 02/2020, y saldado cualquier deuda de ciclos anteriores.

Paso 6

Inicio de clases: Miércoles 12 de agosto.