× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Cartelera Calendario académico Directorio
Posgrados Ciclo 03/2017

Preinscripción de asignatura

En la preinscripción se asigna la asignatura que el estudiante cursará en el ciclo. Este proceso no lo realizan los estudiantes, sino cada programa de posgrado.

El estudiante puede verificar la asignatura que se le ha preinscrito, en el SIM, durante el período de preinscripción: el martes 12 y miércoles 13 de diciembre. En caso de que el estudiante no pueda cursar la asignatura preinscrita, deberá notificarlo a su programa de posgrado.


Incripción de asignatura

Requisitos

  • Descargar el talonario de pagos, a partir del jueves 14 de diciembre, en www.uca.edu.sv/talonarios
  • Verificar el estado de solvencia con la Universidad, tanto económica como con Biblioteca y Registro Académico, en el Portal de Estudiantes. Si no se resuelve cualquier tipo de insolvencia, el sistema no permitirá la inscripción de asignatura.
  • Cancele la cuota en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica; para ello, basta presentar el carné o dictarle al cajero el número del documento. También se puede cancelar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica.

Pasos

    1. El viernes 5 de enero, ingresar al SIM y revisar la hoja de asesoría, la cual muestra la asignatura a cursar en el Ciclo 03/2017.
    2. Seleccionar la asignatura a inscribir y aceptar la inscripción (este paso solo puede realizarse una vez).
    3. Imprimir la hoja de asignaturas inscritas o generar un archivo PDF, que servirá como comprobante.

Importante

  • Para la inscripción extraordinaria de asignatura (fuera de los días establecidos), se debe contar con la aprobación del Decanato (casos de fuerza mayor deben presentarse con justificación por escrito).
  • El estudiante es el único responsable de la inscripción de la asignatura.
  • Cualquier dificultad presentada en el proceso de inscripción, reportarlo a la dirección del programa respectivo y al Decanato.
  • Para solventar dudas sobre el funcionamiento del SIM, escribir a ayudasim@uca.edu.sv.


Retiro de asignatura

Según el Reglamento Administrativo Académico, está permitido el retiro de una o varias asignaturas inscritas en primera matrícula. Esta disposición no aplica para aquellas asignaturas inscritas en segunda o tercera matrícula.

Para cada una de las asignaturas de posgrado existe una fecha límite de retiro, que puede ser consultada en las oficinas de cada programa o en el Decanato de Postgrados.

Pasos para el retiro de asignaturas (dentro del período establecido para esta gestión)

1.Completar la solicitud de retiro de asignaturas en el Decanato de Postgrados.
2.Pagar en Tesorería el arancel correspondiente.
3.Presentar en Registro Académico el comprobante de pago para hacer efectivo el retiro de la asignatura.

Importante

  • El retiro de una asignatura fuera de las fechas establecidas solo será posible en casos de fuerza mayor; para ello, se deberá contar con la aprobación del Decanato de Postgrados.

No se devolverá el dinero de la matrícula, aun cuando se retiren todas las asignaturas. Se exceptuarán aquellos casos aprobados por el Decanato y Vicerrectoría Académica.