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Posgrados Ciclo 02/2017

Sistema de pago

  • El pago de matrícula y primera cuota se hace previo a la inscripción de asignaturas.
  • Los estudiantes que inscriban una carga reducida pueden solicitar en el Decanato de Postgrados el cambio del talonario para cancelar el valor asignado por UV.
  • Para todo trámite administrativo dentro de la Universidad, se debe estar solvente.
  • Todas las solicitudes de devolución de cuotas de escolaridad serán sometidas a consideración de la Vicerrectoría Financiera.


Preinscripción de asignaturas

En la preinscripción se asignan las asignaturas que el estudiante cursará en el ciclo. Este proceso no lo realizan los estudiantes, sino cada programa de posgrado.

El estudiante puede verificar las asignaturas que se le han preinscrito, en el SIM, durante el período de preinscripción: del 20 al 24 de julio (este paso no incluye la inscripción de asignaturas, que debe ser realizada posteriormente por el estudiante, en el SIM). En caso de que el alumno no pueda cursar una o varias de las asignaturas preinscritas, deberá notificarlo a su programa de posgrado.


Inscripción de asignaturas

Requisitos

  • Descargar el talonario de pagos, a partir del martes 25 de julio, en www.uca.edu.sv/talonarios.
  • Cancelar en el banco Cuscatlán, Davivienda y Promérica la primera matrícula y la primera cuota, como mínimo. O pagar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de los bancos Cuscatlán, Davivienda y Promérica. Si el estudiante tiene problemas para hacer los pagos, puede notificarlo a la dirección del programa o al Decanato de Postgrados, antes de la inscripción. Último día de pago con descuento: Miércoles 2 de agosto.
  • Resolver todo tipo de insolvencia; de lo contrario, el sistema no permitirá la inscripción de asignaturas. El estado de solvencia debe consultarse en el Portal de Estudiantes.

Pasos
1. El miércoles 9 o jueves 10 de agosto, ingresar al SIM y revisar la hoja de asesoría, la cual muestra las asignaturas para cursar en el ciclo.
2. Seleccionar las asignaturas a inscribir y aceptar la inscripción (este paso solo puede realizarse una vez).
3. Imprimir la hoja de asignaturas inscritas o generar un archivo PDF, que servirá como comprobante.

Importante

  • Para la inscripción extraordinaria de asignaturas (fuera de los días establecidos), se debe contar con la aprobación del Decanato (casos de fuerza mayor deben presentarse con justificación por escrito).
  • El estudiante es el único responsable de la inscripción de asignaturas.
  • Cualquier dificultad presentada en el proceso de inscripción, reportarlo inmediatamente a la dirección del programa respectivo y al Decanato.

Para solventar dudas sobre el funcionamiento del SIM, escribir a ayudasim@uca.edu.sv.


Proceso de graduación

Calendario del proceso de graduación


Emisión y validación del carné

La emisión y validación del carné para todos los estudiantes de posgrado se realizará del 15 al 18 de agosto.

Importante

  • La emisión y validación del carné es gratuita.
  • La emisión y validación del carné se realizará en el Auditorio “Segundo Montes, S.J.”, del 15 al 18 de agosto, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. (a los estudiantes de ingreso continuo se les solicitará el carné del ciclo anterior).
  • Luego de finalizado el período, a partir del 21 de agosto, el trámite de emisión y validación del carné será siempre gratuito y deberá realizarse en Registro Académico (1.ª planta del Edificio de Administración Central). El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 a 6:30 p.m.; y sábados, de 8 a.m. a 12 m.

Reposición de carné por pérdida o deterioro
Para la reposición de carné se deberá cancelar el arancel respectivo ($6.80). Este trámite se podrá realizar a partir del 21 de agosto, en Registro Académico (1.ª planta del Edificio de Administración Central). El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 12:30 m. y de 2 a 6:30 p.m.; y sábados, de 8 a.m. a 12 m.


Retiro de asignaturas

Según el Reglamento Administrativo Académico, está permitido el retiro de una o varias asignaturas inscritas en primera matrícula. Esta disposición no aplica para aquellas asignaturas inscritas en segunda o tercera matrícula.

Para cada una de las asignaturas de posgrado existe una fecha límite de retiro, que puede ser consultada en las oficinas de cada programa o en el Decanato de Postgrados.

Pasos para el retiro de asignaturas (dentro del período establecido para esta gestión)
1. Completar la solicitud de retiro de asignaturas en el Decanato de Postgrados.
2. Pagar en Tesorería el arancel correspondiente.
3. Presentar en Registro Académico el comprobante de pago, para hacer efectivo el retiro de la asignatura.

Importante

  • El retiro de una asignatura fuera de las fechas establecidas solo será posible en casos de fuerza mayor; para ello, se deberá contar con la aprobación del Decanato de Postgrados.

No se devolverá el dinero de la matrícula, aun cuando se retiren todas las asignaturas. Se exceptuarán aquellos casos aprobados por el Decanato y Vicerrectoría Académica.