× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

 

El Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL) es un proceso de formación extracurricular diseñado y coordinado por la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América latina (AUSJAL).

Concebido para fortalecer los procesos de formación integral en las instituciones, está pensado para jóvenes, quienes quieren desarrollar capacidades, habilidades y destrezas en el liderazgo con compromiso social, desde el enfoque ignaciano.

Busca potenciar el desarrollo humano de los participantes, desde la propuesta pedagógica ignaciana; cualificar sus criterios para el análisis socio-político, fortalecer el ejercicio de un liderazgo con enfoque ignaciano, desde una perspectiva latinoamericana. Promueve el trabajo en equipo, a partir de una interacción creadora. Potencia la pro-actividad, la búsqueda del bien común, la sensibilización social a través del contacto directo con ambientes diferentes a su realidad cotidiana.

El Programa articula tres ejes fundamentales, para orientar a los participantes en asumir responsablemente sus sociedades con sentido de lo público y que tengan las competencias necesarias para participar en procesos de incidencia en problemas sociales, desde el compromiso con la vida, la fe y la promoción de la justicia, con un conocimiento más amplio de su ser latinoamericano:

 

IDENTIDAD IGNACIANA

Profundiza en el conocimiento personal, se presentan los rasgos fundamentales de la espiritualidad ignaciana, prestando atención en la realización de los Ejercicios Espirituales.
 

HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO

Efectúa un abordaje teórico-práctico al tema y se enfatiza el desarrollo de habilidades y competencias vinculadas con el ejercicio del liderazgo con enfoque ignaciano.

SOCIO-POLÍTICO

Se prepara al estudiante para el acercamiento a las comunidades, tanto en su país como en Latinoamerica y así proponer o vincularse en la ejecución de actividades de incidencia social.

 

Centro de Asuntos Estudiantiles

Unidad encargada de promover el protagonismo juvenil en la UCA. Ofrecemos espacios de expresión, planes de formación y acompañamiento para diversos tipos de organización estudiantil.

 

Contiguo al Centro de Servicio Social.

 

Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1 a 5:45 p.m.

2210-6600, ext. 302