× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Cartelera Calendario académico Directorio

Diversidad cultural

Nuevos conocimientos

Experiencia internacional

 

La Dirección de Desarrollo Estudiantil impulsa el Programa de Movilidad Interuniversitaria para posibilitar que estudiantes tomen cursos en universidades extranjeras en un período determinado (máximo dos semestres). El objetivo del programa es brindar a los jóvenes la oportunidad de enriquecer su experiencia académica y personal al compartir con personas de diversas culturas en un ambiente diferente.

El estudiante en intercambio mantiene sus condiciones de matrícula y pagos correspondientes en la UCA, por lo que está exento de pago de cuotas de estudio en la universidad receptora. Al participar en el programa, el alumno debe mantener su estatus activo en la Universidad, inscribir sus materias conforme al plan de asignaturas aprobado por el decanato y cubrir los costos de participación: pago de cuotas de escolaridad en la UCA, seguro médico con cobertura en el país de destino, alojamiento y manutención en el país de destino.

Requisitos:

  • CUM mínimo de 7.50
  • 50% de avance de la carrera
  • No haber cursado materias en tercera matrícula

Para el primer semestre del año (marzo-julio)
Solicita y entrega los documentos requeridos durante el mes de noviembre del año anterior.

Para el segundo semestre del año (agosto-diciembre)
Solicita y entrega los documentos requeridos durante el mes de junio del mismo año.

 

 

Dirección de Desarrollo Estudiantil

Es la Unidad que promueve la formación integral de los estudiantes mediante el desarrollo de diversas actividades. Está conformada por la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, el Centro de Admisiones, el Centro de Servicio Social y el Centro Polideportivo.

 

Edificio Administrativo Anexo.

 

Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 a 6:30 p.m.

Sábados, de 8:30 a.m. a 12:00 m.

2210-6600, ext. 478