× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Cartelera Calendario académico Directorio

Pago de cuotas y exoneraciones

Pago de cuotas

En el talonario de pagos se especifica la matrícula, las cinco cuotas y el monto por recursos de apoyo al aprendizaje.

Si el estudiante no continúa con sus estudios y no tramita el retiro de la Universidad, las asignaturas inscritas serán registradas como reprobadas y contraerá la obligación de cancelar todas las mensualidades del ciclo.

Si se inscribe una sola asignatura, el estudiante cancelará la mitad de su cuota nominal, más el monto por los recursos de apoyo al aprendizaje. Para solicitar esta reducción, se deberá presentar el talonario cancelado hasta el mes de abril en Tesorería. El período para hacer este trámite es del 3 al 18 de abril. Este proceso no aplica para estudiantes con carga restringida ni becarios.

 

Exoneración de pago por retiro de ciclo

Para retirar el ciclo y solicitar la suspensión de pagos, es requisito retirar las asignaturas inscritas en primera matrícula antes del 31 de mayo de 2018.

La cantidad de cuotas exoneradas dependerá de la fecha en la que se solicite el retiro del ciclo:

A partir del 1 de junio, si el estudiante se retira de la Universidad, incluso por causa de fuerza mayor, tendrá la obligación de cancelar todas las cuotas

Importante

  • Las devoluciones de pago se harán única y exclusivamente cuando el motivo sea responsabilidad de la Universidad.
  • Para cualquier trámite administrativo-académico, el estudiante deberá estar al día con los pagos de las cuotas de la Universidad y comprobarlo con su talonario.

Se deben respetar las fechas establecidas en el calendario académico para poder realizar cualquier trámite.

Nota: los estudiantes que deseen retirar el ciclo y estén cursando una o más asignaturas retiradas previamente y/o una materia en segunda matrícula o superior deberán informarse sobre el retiro de dichas asignaturas en el decanato respectivo.