× Noticias UCA Biblioteca P. Idoate Biblioteca de Teología Centro de Empleo Cartelera Calendario académico Directorio

Sistema de pago

Para los estudiantes de las carreras de pregrado, la UCA tiene establecido un Sistema de Pago por Cuotas Diferenciadas, que consiste en adjudicar la cuota de escolaridad de cada alumno a partir de una evaluación de las condiciones socioeconómicas del grupo familiar del que forma parte.

Este sistema se fundamenta en el principio solidario de contribuir a una causa justa de interés común, según la capacidad económica de cada familia y dentro de una escala de pagos razonable, que concilia los elevados costos de una educación superior de calidad con los recursos financieros de sus estudiantes. De este modo, la UCA facilita que el ingreso, permanencia y graduación de sus alumnos dependa principalmente de su desempeño académico.

Todo estudiante de pregrado que solicita entrar a la UCA, sea de nuevo ingreso, reingreso o ingreso por equivalencias, debe completar y documentar un cuestionario socioeconómico, un requerimiento de la Universidad, que permite recabar elementos suficientes sobre su auténtica capacidad de pago.