Colección

Textos escolares

 

Ignacio Martínez A.

ECOLOGIA

ISBN 84-8405-063-7 208 págs. Agotado.

Tratamiento científico de la temática básica de la relación del hombre con su habitat, según el programa oficial del Ministerio de Educación de El Salvador para el tercer año de bachillerato académico, opción químico-biológico. Al final, el autor analiza el medio ambiente salvadoreño.

 

Oscar A. Morales (editor)

ESTUDIOS SOCIALES.

Primer año de bachillerato

ISBN 84-8405-065-3 322 págs. $7.00

Antología de textos de reconocidos especialistas en antropología, economía, sociología y ciencias políticas según el programa oficial del Ministerio de Educación de El Salvador. El propósito del autor es brindar al profesor y a sus estudiantes material de apoyo.

 

Luis María Ormaechea

ALGEBRA

Según el programa del ministerio de educación,

para 8º y 9º curso de plan básico

ISBN 84-8405-072-6 378 págs. $9.00

Desarrollo del contenido del programa oficial del Ministerio de Educación de El Salvador para 8º y 9º grados. El libro es el resultado de muchos años de experiencia docente del autor en el Colegio Externado San José de San Salvador.

 

Oscar Morales v. (editor)

ESTUDIOS SOCIALES.

Segundo año de bachillerato

ISBN 84-8405-079-3 368 págs. $7.00

Al igual que la obra anterior, ésta también es una antología de textos antropológicos, sociológicos, económicos y políticos según el programa oficial del Ministerio de Educación de El Salvador para el segundo año de bachillerato. El material ofrecido y los ejercicios propuestos tienen el propósito de servir de apoyo al profesor y a sus estudiantes.

 

José G. Zura

TRAZOS GEOMETRICOS

ISBN 84-8405-085-8 136 págs. $7.00

Los trazos desarrollados en este libro son los de mayor utilidad para resolver los problemas de geometría aplicada. La obra se ha elaborado considerando la solución de los trazos. De esta forma, el alumno que no encuentra la solución puede regresar con facilidad a los pasos anteriores.

 

Antonio González

INTRODUCCION A LA PRACTICA

DE LA FILOSOFIA. TEXTO DE INICIACION

ISBN 84-8405-124-2 410 págs. $12.00

Guía para quienes se inician en los temas característicos de la filosofía: introducción general, filosofía del conocimiento, lógica, metafísica, filosofía del hombre, de la sociedad, el problema de Dios y la ética. Cada tema va acompañado de lecturas escogidas de los filósofos más importantes y de un cuestionario. El libro ha sido elaborado ateniéndose al programa oficial de El Salvador.

 

José G. Zura

TRAZAS DEL DIBUJO TECNICO

ISBN 84-8405-157-9 173 págs. $8.50

Trazas del dibujo técnico nació porque es necesario tener un libro básico que se adapte a las diferentes especialidades de la enseñanza técnica. Es un libro de trabajo para el alumno y está preparado con suficientes problemas y ejercicios para poder interpretar o hacer dibujos. Este libro está estructurado teniendo presente que la enseñanza del dibujo exige que el estudiante piense y razone al leer o hacer un dibujo. Es un texto para que el profesor y el alumno trabajen conjuntamente.

 

Ana María Nafría

IDIOMA NACIONAL - TERCER CICLO (I)

ISBN 84-8405-164-1 242 págs. $8.00

Este es un texto sobre el idioma español para alumnos de tercer ciclo; en él, la autora explica la morfología y sintaxis de dicho idioma utilizando el método funcional europeo, por ser el recomendado por la experiencia pedagógica internacional. Sólo se han incorporado algunos elementos de gramática generativa que no requieren una excesiva capacidad de abstracción inexigible a los alumnos de este nivel.

 

Raúl Aguilera Liborio

MATEMATICA – SEPTIMO GRADO

ISBN 84-8405-228-1 378 págs. $9.00

Texto de matemática de gran utilidad para los estudiantes de séptimo grado. Contiene los temas exigidos por el Ministerio de Educación, los cuales están plasmados de manera clara y sencilla; además, hay ejercicios al final de cada unidad lo cual refuerza los temas contemplados en el libro.

 

Gloria Galo de Navarro y William Mendoza

MATEMATICA - OCTAVO GRADO

ISBN 84-8405-230-3 419 págs. $10.00

Este es un libro de texto que contiene los temas relacionados con matemática para octavo grado que exige el Ministerio de Educación. Es de invaluable ayuda para los estudiantes de este nivel ya que aborda los temas de manera sencilla y comprensible, además de contener ejercicios, al final de cada unidad, para reforzar los temas estudiados.