• 1 "Al estar ahí desaparece el miedo principalmente de los electores"
    Observadora en Aguachapán
  • 2 "El proyecto proporcionó mayor optimismo, credibilidad y participación de la población en los eventos electorales"
    Observador en San José Villanueva, La Libertad
  • 3 "Los miembros de la mesa estaban haciendo las cosas al revés, primero manchaban el dedo y luego entregaban la papeleta"
    Observador, Santa Ana
  • 4 "Contribuimos a que la democracia de este país sea mas fuerte"
    Observadora en Olocuilta, La Paz
  • 5


    "Se rompieron paradigmas, los jovenes se dieron cuenta de cómo eran las cosas en una JRV"
    Observadora, San Miguel
Últimas noticias
SOBRE LA INSTITUCION
CONOZCA UN POCO MAS SOBRE NOSOTROS
Instituto Universitario de Opinión Pública, Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" Boulevard Los Próceres, Apartado postal (01)168, San Salvador, El Salvador
Tel.(503) 2210-6600, ext. 415.
observaciones.iudop@gmail.com
Red Ciudadana
La tarea más grande y compleja de un conteo rápido es la construcción de una Red de observadores y observadoras conformada por miles de voluntarios, quienes observan en diversos municipios el desarrollo de la jornada y consignan información relevante respecto a la calidad de la misma y al conteo de los votos. Es misma red es la encargada de transmitir toda la información pertinente sobre la jornada.

Informes
La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), a través del IUDOP en coordinación con NDI, mediante el proyecto Observación Electoral, desplegaron 2000 observadores a nivel nacional el 18 de enero, para conocer de cerca el desarrollo del proceso electoral. Es así que en el presente informe se detallan de forma descriptiva los sucesos relevantes observados a nivel nacional y una serie de recomendaciones dirigidas a las instituciones encargadas.