Correo institucional Instagram TwitterFacebook


Pasos para nuevo ingreso Ciclo 01/2018 a profesorados y Licenciatura en Educación Básica

Paso 1: Regístrese en línea

Para la inscripción a las pruebas de admisión, regístrese en línea, según esta programación: 

Convocatoria para aplicar al Programa de Becas Parciales
Del 14 de agosto al 24 de noviembre.

La convocatoria está dirigida a bachilleres sobresalientes académicamente que, luego de llenar el cuestionario socioeconómico y presentar toda la documentación solicitada (Paso 4), se les asigne la cuota mínima ($100) y se determine que tienen dificultades para pagarla.

Importante: De no asistir a las pruebas de admisión en las fechas establecidas y/o no presentarse a la cita en la Oficina de Cuotas Diferenciadas (entregando toda la documentación requerida), el aspirante no podrá aplicar al Programa de Becas Parciales, aunque sí continuar con el proceso de admisión a la Universidad. Para más información sobre estas condiciones, llamar al 2210-6644 o 2210-6600, ext. 248 o 265, o escribir a admisiones@uca.edu.sv

Convocatoria de admisión ordinaria para carreras de educación
Del 25 de noviembre al 3 de enero de 2018.


Paso 2: 
Complete el formulario de inscripción a pruebas de admisión y presente documentos

Luego de registrarse en línea, recibirá un correo electrónico con el enlace del formulario de inscripción, el cual deberá completar.

Si no completa correctamente el formulario, se le notificará por correo para que haga los cambios necesarios, a fin de que sus datos puedan ser procesados con éxito.

Además, deberá presentar en Registro Académico la siguiente documentación:

  • Título de bachiller.
  • Notas de primer y segundo años de bachillerato. El promedio global de las notas obtenidas en las cuatro materias básicas (Matemática, Lenguaje, Ciencias Naturales, y Estudios Sociales y Cívica) debe ser igual o superior a 7.00.
  • Resultados de la PAES. Su nota global debe ser igual o superior al promedio nacional publicado por el Ministerio de Educación.
  • Partida de nacimiento.


Paso 3: Pague las pruebas de admisión

Luego de que el formulario con sus datos sea procesado con éxito, recibirá un correo electrónico en el que se le indicará su número de carné y se le adjuntará la boleta de pago por un monto de $25.00, como derecho a las pruebas de admisión. Para pagar la boleta, puede imprimirla y llevarla al banco, o simplemente dictarle su número de carné al cajero, o hacerlo en línea. 

Cancele la boleta de pago a más tardar el 24 de noviembre para la convocatoria de admisión exclusiva para el Programa de Becas Parciales o el 3 de enero para la convocatoria de admisión ordinaria, en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán o Davivienda, o en Tesorería de la UCA (primera planta del Edifico de Administración Central). También puede cancelar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet del Cuscatlán y Davivienda.

Un día hábil después de pagar, recibirá por correo electrónico

  • La confirmación de su pago.
  • Su usuario y contraseña para ingresar a http://admisiones.uca.edu.sv, donde podrá informarse sobre los detalles de la cita en la Oficina de Cuotas Diferenciadas, y sobre los horarios y el aula de sus pruebas de admisión. Además, desde ese sitio web podrá realizar otros trámites en línea: completar el cuestionario socioeconómico, descargar el pase de ingreso para entrar a la UCA y consultar la cuota asignada y los resultados de sus pruebas de admisión, entre otros.

Importante: las credenciales se activarán dos días hábiles después de recibir el correo de confirmación de pago.


Paso 4: Complete el cuestionario socioeconómico 

Descargue y lea con atención este documento: Instructivo del Sistema de Pago por Cuotas Diferenciadas

Dos días hábiles después de haber recibido el mensaje de confirmación de su pago, ingrese a http://admisiones.uca.edu.sv y llene en línea el cuestionario socioeconómico. Luego, preséntese —junto con todos los documentos que se le solicitan, tanto originales como fotocopias— el día de la entrevista en la Oficina de Cuotas Diferenciadas (primera planta del Edificio de Administración Central).

Si no llena el cuestionario y/o no acude a la entrevista (entregando todos los documentos que se le solicitan), se le asignará la cuota opcional ($156.00) de la Universidad.

Importante

  • La cuota de la Universidad no será menor a la que se pagaba en el colegio o instituto del que el estudiante se graduó de bachiller, salvo casos especiales.
  • No pueden apelar a la cuota los estudiantes a los que se les ha asignado la cuota mínima.
  • Los casos de apelación de cuota son evaluados rigurosamente y pueden incluir visita domiciliar para determinar la cuota definitiva.

Paso 5: Realice las pruebas de admisión 

Preséntese en el aula que se le indicó en http://admisiones.uca.edu.sv (paso 3), según esta programación:

  Fecha Prueba Horario

Convocatoria para aplicar
al Programa de Becas Parciales

Sábado 25 de noviembre

Psicológica y de personalidad

De 7:30 a.m. a 12 m.

Sábado 2 de diciembre

De conocimiento y de inteligencia

De 7:30 a.m. a 12 m.

Convocatoria de admisión ordinaria

Viernes 5 de enero de 2018

Psicológica y de personalidad

De 7:30 a.m. a 12 m.

De conocimiento y de inteligencia

De 2 a 6 p.m.

La prueba de conocimiento se divide en una evaluación de matemática —ver temario— y otra de lectura comprensiva.

Importante: para realizar la prueba e ingresar al campus, deberá presentar impreso el pase de ingreso.

Los resultados de las pruebas de admisión podrán consultarse, a partir de las 9 a.m., en http://admisiones.uca.edu.sv, según esta programación:

  • Convocatoria para aplicar al Programa de Becas Parciales, jueves 14 de diciembre.
  • Convocatoria de admisión ordinaria, miércoles 10 de enero de 2018.


Paso 6: Consulte su cuota mensual asignada

Desde las 9 a.m., en http://admisiones.uca.edu.sv, según esta programación:

  • Convocatoria para aplicar al Programa de Becas Parciales, jueves 14 de diciembre.
  • Convocatoria de admisión ordinaria, viernes 19 de enero de 2018.


Paso 7: Pague el Curso Preuniversitario

Para pagar la boleta, puede imprimirla y llevarla al banco, o simplemente dictarle su número de carné al cajero, o hacerlo en línea. El pago puede realizarlo en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán o Davivienda, o en Tesorería de la UCA (primera planta del Edifico de Administración Central). También puede hacerlo en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet del Cuscatlán y Davivienda. 

Hasta el domingo 31 de diciembre, el costo del Curso Preuniversitario es de $55.00. A partir del lunes 1 de enero de 2018, la inversión será de $60.00.

Un día hábil después de pagar, recibirá por correo electrónico una notificación para ingresar a http://admisiones.uca.edu.sv y conocer el horario y aula del Curso Preuniversitario.

Fecha límite de pago: Viernes 12 de enero de 2018. Si se paga después de esta fecha, la inscripción no será aceptada.


Paso 8: Curse y apruebe el Curso Preuniversitario

Del 15 de enero al 16 de febrero de 2018.

Los resultados del Curso se publicarán el viernes 21 de febrero de 2018, en http://admisiones.uca.edu.sv 

 

Más información
2210-6644 o 2210-6600, ext. 248 • admisiones@uca.edu.sv • Módulo de Información de Administración Central (lunes a viernes, de 8:30 a 11:30 a.m. y de 2:30 a 5:30 p.m.; y sábados, de 8:30 a 11 a.m.)


Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Comunicaciones
Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica
(503) 2210-6600 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv