Correo institucional Instagram TwitterFacebook


Preinscripción e inscripción de asignaturas

Paso 1

Preinscripción de asignatura para todas las facultades: Desde las 9 a.m. del lunes 12 de diciembre hasta las 6 p.m. del martes 13 de diciembre, en el SIM.

El lunes 12 de diciembre, en el SIM, de 9 a.m. a 6 p.m., se podrá solicitar reasesoría de materia y/o cupo en una franja horaria.

Importante: La respuesta a la solicitud no es automática (el análisis de cada caso requiere cierto tiempo) ni necesariamente positiva (el estudiante no debe dar por hecho que, por ejemplo, obtendrá el cupo solicitado).



Paso 2

Descarga en línea del talonario: A partir del 14 de diciembre, en www.uca.edu.sv/talonarios.

Luego de descargar el talonario, imprima la boleta a cancelar y preséntela en cualquiera de las agencias de los bancos autorizados para realizar el pago: Cuscatlán, Scotiabank, Promérica y Davivienda. O puede cancelar en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de Cuscatlán, Davivienda y Promérica.

 

Paso 3

Pago de cuota, verificación de solvencia y resolución de insolvencias 

  • Último día de pago con descuento: Jueves 29 de diciembre.
  • El estado de solvencia debe verificarse en el Portal de Estudiantes.
  • Último día para el pago de cuota, para resolver insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, y para saldar deudas de ciclos anteriores, a fin de ser incluido en la inscripción automática: Martes 3 de enero.

 

Paso 4

Inscripción automática: Miércoles 4 de enero.

En la tarde del miércoles 4 de enero, el estudiante recibirá un correo en su cuenta institucional confirmando la inscripción y el detalle de la asignatura inscrita.

El SIM realizará automáticamente la inscripción de los estudiantes que, a más tardar el martes 3 de enero, preinscribieron y cancelaron la cuota del Ciclo 03/2016, y resolvieron cualquier tipo de insolvencia con la Universidad.

Luego de recibir el mensaje de confirmación de la inscripción, se puede ingresar al SIM y descargar el comprobante de asignaturas inscritas para tenerlo como respaldo.

Si se cumplieron todos los requisitos para la inscripción automática y al finalizar el miércoles no se recibe el correo de confirmación de la inscripción, favor reportarlo a ayudasim@uca.edu.sv.

Importante: si paga la cuota del Ciclo 03/2016 después del martes 3 de enero o si no se resuelve cualquier tipo de insolvencia a más tardar en esa misma fecha,

  • para inscribir, deberá ingresar al SIM el día de adición/retiro, jueves 5 de enero, y
  • se perderá el cupo reservado en la preinscripción y el estudiante deberá adecuarse a los que estén disponibles.

 

Paso 5

Adición/retiro de asignaturas: Desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. del jueves 5 de enero en el SIM.

Los estudiantes que no preinscribieron o no fueron incluidos en la inscripción automática podrán realizar la inscripción de asignatura en los horarios que estén disponibles, siempre y cuando hayan resuelto insolvencias con Biblioteca y Registro Académico, cancelado la cuota del Ciclo 03/2016 y saldado cualquier deuda de ciclos anteriores.

 

Paso 6

Inicio de clases: Viernes 6 de enero.


Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Comunicaciones
Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica
(503) 2210-6600 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv