Correo institucional Instagram TwitterFacebook


Pasos para nuevo ingreso Ciclo 01/2017 a profesorados y Licenciatura en Educación Básica

Paso 1: Regístrese en línea

El período de registro en línea cerró el jueves 15 de diciembre a las 12:00 del mediodía. 


Paso 2: Complete el formulario de inscripción a pruebas de admisión

Luego de registrarse en línea, recibirá un correo electrónico con el enlace del formulario de inscripción, el cual deberá completar.

Si no completa correctamente el formulario, se le notificará por correo para que haga los cambios necesarios.

Además, deberá presentar en Registro Académico, antes de las 12 m. del jueves 15 de diciembre, la siguiente documentación, a fin de que sus datos puedan ser procesados con éxito:

  • Título de bachiller.
  • Notas de primer y segundo años de bachillerato. El promedio global de las notas obtenidas en las cuatro materias básicas (Matemática, Lenguaje, Ciencias Naturales, y Estudios Sociales y Cívica) debe ser igual o superior a 7.00.
  • Resultados de la PAES. Su nota global debe ser igual o superior al promedio nacional publicado por el Ministerio de Educación.
  • Partida de nacimiento.


Paso 3: Pague las pruebas de admisión

Luego de que el formulario con sus datos sea procesado con éxito, recibirá un correo electrónico en el que se le indicará su número de carné y se le adjuntará la boleta de pago por un monto de $25.00, como derecho a las pruebas de admisión.

Imprima la boleta de pago y cancélela, a más tardar el 25 de noviembre para la convocatoria ordinaria o el 29 de diciembre para la convocatoria extraordinaria, en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda, Promérica o Scotiabank, o en Tesorería de la UCA (primera planta del Edifico de Administración Central).

La UCA estará abierta hasta el jueves 15 de diciembre. A partir de esa fecha, el pago no podrá realizarse en la Universidad, sino en cualquiera de los bancos antes mencionados.

También puede hacerlo en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de Citibank, Davivienda y Promérica. 

Un día hábil después de pagar, recibirá por correo electrónico

  • la confirmación de su pago,
  • el día y hora de la cita en la Oficina de Cuotas Diferenciadas,
  • su usuario y contraseña para los trámites en línea (descarga del cuestionario socioeconómico, consulta de la cuota asignada y de los resultados de sus pruebas de admisión, entre otros),
  • el número de aula en la que realizará las pruebas y
  • el pase de ingreso para entrar a la UCA.

Importante: Si cancela después del 15 de diciembre, recibirá el correo de confirmación de pago a partir del martes 3 de enero.


Paso 4: Complete el cuestionario socioeconómico

Dos días hábiles después de haber recibido el mensaje de confirmación de su pago, ingrese a http://webacad.uca.edu.sv y descargue el cuestionario socioeconómico. Complete el cuestionario y preséntelo impreso —junto con todos los documentos que se solicitan— el día de la entrevista en la Oficina de Cuotas Diferenciadas (primera planta del Edificio de Administración Central).

Si no acude a la entrevista y no presenta lleno el cuestionario (junto con todos los documentos que se solicitan), se le asignará la cuota máxima de la Universidad.

Paso 5: Realice las pruebas de admisión

Preséntese en el aula que se le indicó por correo en el paso 3, según programación: 

  Fecha Prueba Horario Sedes
Convocatoria
ordinaria
Sábado 3 de diciembre Psicológica y de personalidad De 8 a.m. a 1 p.m.  Antiguo Cuscatlán, Chalatenango y Morazán
Sábado 10 de diciembre De conocimiento y de inteligencia De 8 a.m. a 1 p.m. 
Convocatoria extraordinaria Miércoles 4 de enero Psicológica y de personalidad De 8 a.m. a 1 p.m.  Chalatenango y Morazán
Jueves 5 de enero De conocimiento y de inteligencia De 8 a.m. a 1 p.m. 
Jueves 5 de enero Psicológica De 8 a.m. a 12 m.  Antiguo Cuscatlán
De conocimiento De 2 a 6 p.m. 
Viernes 6 de enero De inteligencia y personalidad De 8 a.m. a 12 m. 

La prueba de conocimiento se divide en una evaluación de matemática —ver temario— y otra de lectura comprensiva.

Importante: para realizar la prueba e ingresar al campus, deberá presentar impreso el pase de ingreso.

Los resultados de las pruebas podrán consultarse, el jueves 15 de diciembre para la convocatoria ordinaria y el martes 10 de enero para la convocatoria extraordinaria, a partir de las 9 a.m., en http://webacad.uca.edu.sv


Paso 6: Consulte cuota mensual asignada y descargue la boleta de pago del Curso Preuniversitario 

Desde las 9 a.m. del jueves 15 de diciembre para la convocatoria ordinaria y del martes 10 de enero para la convocatoria extraordinaria, en http://webacad.uca.edu.sv


Paso 7: Pague el Curso Preuniversitario

Imprima la boleta de pago y cancélela en cualquier agencia de los bancos Cuscatlán, Davivienda, Promérica o Scotiabank, o en Tesorería de la UCA (primera planta del Edifico de Administración Central). También puede hacerlo en línea a través del servicio Páguelo del Banco de América Central/Credomatic y los servicios de banca por Internet de Citibank, Davivienda y Promérica. 

Último día de pago con descuento ($55.00): jueves 29 de diciembre. A partir del viernes 30 de diciembre, la inversión por el Curso Preuniversitario será de $60.00. 

Un día hábil después de pagar, recibirá por correo electrónico una notificación con el horario y aula del Curso Preuniversitario.

Fecha límite de pago sin descuento: viernes 13 de enero de 2017. Si se paga después de esta fecha, la inscripción no será aceptada.


Paso 8: Curse y apruebe el Curso Preuniversitario
 

Profesorado y Licenciatura en Educación Básica para Primero y Segundo Ciclos

Del 7 de enero al 11 de febrero, sábados.

Profesorados en Educación Inicial y Parvularia, Idioma Inglés y Teología

Del 16 de enero al 15 de febrero, de lunes a viernes.

Para aprobar el Curso Preuniversitario y, por tanto, ser admitido a la Universidad, es necesario obtener una nota de 7.0 (siete punto cero) en cada una de las asignaturas.


Paso 9: Consulte su carga académica asignada

Sábado 18 de febrero de 2017, en http://webacad.uca.edu.sv

Más información
Módulo de Información de Administración Central (lunes a viernes, de 8:30 a 11:30 a.m. y de 2:30 a 5:30 p.m.; y sábados, de 8:30 a 11 a.m.) • 2210-6600, ext. 248 • admisiones@uca.edu.sv


Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Dirección de Comunicaciones
Bulevar Los Próceres, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica
(503) 2210-6600 • direccion.comunicaciones@uca.edu.sv