Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Universidades jesuitas entregan carta a embajadas de Nicaragua

06/06/2018
Vota
0 Votos
2



Ante los hechos de violencia que enlutan a Nicaragua, la UCA entregó en la embajada del vecino país en San Salvador una carta de solidaridad con el pueblo nicaragüense; y manifestó su preocupación por las amenazas que ha recibido el rector de la UCA de Managua, el P. José Alberto Idiáquez, debido su participación como mediador en la crisis política y social.

Cartas similares fueron entregadas por las universidades jesuitas de América Latina en las embajadas de Nicaragua en la región.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.


Comentarios

Ernesto Wauthion Delgado
08/06/2018 03:22:24 PM




Desde Bélgica seguimos con gran preocupación lo que está sucediendo en Nicaragua. Nos unimos al trabajo de concientización y de denuncia que lleva a cabo nuestra alma mater, la UCA de San Salvador, en conjunto con las demás universidades jesuitas de América Latina, para que cese la represión y se respeten realmente los derechos humanos y los valores democráticos en Nicaragua. Toda nuestra solidaridad pues con el pueblo de Nicaragua. Particularmente con sus jóvenes y estudiantes. Asimismo con el P. José Alberto Idiáquez y la UCA de Managua. "La solidaridad es la ternura de los pueblos", ha dicho Giconda Belli, y, parafraseando a esta poetisa, la pregunta "¿Qué sos Nicaragua para dolernos tanto?", está hoy más que nunca en la mente y el corazón de todos, pues nos duele, Nicaragua, la muerte de tus hijos y que tu revolución se vea traicionada. Por lo que nos solidarizamos contigo Nicaragua y exigimos qué cese la represión contra tu pueblo y que se reinstaure la...



Maria Ofelia Rosales
08/06/2018 12:18:02 AM




Así es, signos y hechos proféticos para acompañar y solidarizarse con los Pueblos y buscar soluciones, no importa las tendencias políticas de los gobernantes; sino la postura que tomaría nuestro Señor Jesús en nuestros tiempos. Adelante.




Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (8 + 5) ?: