El monopolio de la comida en las cárceles salvadoreñas

06/02/2018
  • 4.5 estrellas

En 2000, el entonces presidente Francisco Flores privatizó los servicios de alimentación para el sistema penitenciario. Ese mismo año, Alimentos Prácticos se inscribió en el Centro Nacional de Registros y ganó la licitación. Desde entonces, dicha empresa es el único y exclusivo proveedor de alimentos para reos, acaparando así un negocio millonario: solo en diez años, el Estado ha pagado más de $270 millones por el servicio.

Lavaplatos
08/04/2018 05:35:27 AM

Esta bien que ganen Si son inteligentes esos empresarios deberán ahora darle chance a pequenos que entren, suelten alguna cárcel pequeña Y el gobierno que empieze a licitar para penales por separado, asi habriamos futuros cotizantes que tenemos el dinero y conocimiento para cuando lleguemos deportados Voy a empezar a organizarnos aquí en el norte y espero retirar bases del con curso en diciembre o enero Interesantisimo articulo

Mary
13/02/2018 08:25:27 PM

Excelente reportaje, hay que compartirlo.

10/02/2018 01:02:22 PM

Entre más presos mayor oportunidad de negocio para los dueños pero quien anda capturando redadas de gente para que lleguen a los 48 mil no son ellos, sino que es el presidente Sanchez con su plan mano super super dura y de exterminio, estos últimos no llegan pero ni a probar la comida.

10/02/2018 12:56:31 PM

Tambien quisiera señalar que solo se muestran cifras de cuanto le han pagado a la empresa pero no se muestran cifras de los costos en los que la empresa incurre para dar el servicio, nadie trabaja "de choto" y mucho menos los salvadoreños.

10/02/2018 12:31:07 PM

Muy buen reportaje, lo que yo veo es que no es un servicio facil de suministrar como se evidencia con otros posibles proveedores que no han podido llegar a la altura de Alimentos Prácticos, quienes sean sus dueños no es relevante a menos que haya un claro conflicto de intereses, lo que se puede hacer es monitorear encuestas con los presos para pedir mejoras en el servicio que vayan acorde a lo que el gobierno paga al proveedor. Lo que está claro es que el servicio mejoró comparado al de antes dado por el gobierno.

Anónimo
10/02/2018 09:03:35 AM

Moraleja: Este tipo de negocios son para los poderosos y traficadores de influencias........

pleitesia