Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


El lado oscuro de las medidas extraordinarias

29/11/2017
Vota
2 Votos
2



Durante la vigencia de las medidas extraordinarias, el discurso oficial ha sido triunfalista al repetir obsesivamente que los asesinatos disminuyeron en los últimos 18 meses. Sin embargo, la tranquilidad está lejos de llegar las comunidades más pobres. Peor aún, otra cara de la violencia ha emergido: los abusos que cometen policías y soldados en nombre de la guerra contra las pandillas.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.


Comentarios

José
04/12/2017 08:41:59 AM




No es desatinado pensar que el negocio de la delincuencia y criminalidad, conviene a esferas de poder y se sigue instaurando para ello. Por otro lado es tiempo de sanciones a los padres x la negligencia con sus hijos, ahi también hay responsabilidad.



el observador
02/12/2017 07:46:23 PM




Muy buen reportaje que nos dice a los ciudadanos la real situación en las comunidades, antes de la guerra se observaba un acoso de las autoridades de seguridad contra estudiantes principalmente que en ese entonces los veían como potenciales "subversivos", ahora el acoso es de otro tipo pero yo creo que ya sea por las maras o por las autoridades el resultado es de que esas comunidades viven en una especie de terror.




Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (7 + 0) ?: