Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Valle de las Hamacas y gestión del riesgo

19/10/2017
Vota
  • 4.7 estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3 Votos
3



A lo largo de su historia, El Salvador ha sufrido decenas de terremotos que han dejado una estela de muerte y destrucción a su paso. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Centro de Monitoreo Integrado, se encarga de vigilar el comportamiento de fenómenos naturales (depresiones tropicales, sismos, erupciones). Sin embargo, muy poco se hace en el país por la educación y prevención de riesgos. Muchas edificaciones están asentadas sobre fallas. Es necesario tener un mayor control del proceso de construcción de vivienda y edificaciones públicas y privadas.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.


Comentarios

Rosario Gómez
20/10/2017 01:34:56 PM




Yo preparé un simulacro como proyecto de Tercer Grado, preparando carteles pequeños, hechos por los niños y niñas. Gracias a Dios apoyaron la mayoría de Docentes, aunque es triste ver que más de algún profesional no apoye o lo vea con indiferencia. Y me comentan que dijeron los niños del turno de la tarde que si solo los del turno de la mañana se preparaban ante un terremoto. Pero estuvo muy interesante nos organizamos los equipos de punto de reunión hicieron círculos otro equipo de primeros auxilios. Luego a tercer grado se le presentó vídeo sobre desastres naturales. Gracias por esta bonita información. Para tomar conciencia y seriedad.



Rosario Gómez
20/10/2017 01:21:35 PM




En nuestras casas o colonias es muy difícil salir en busca de una zona de evacuación los cables pasan muy cerca de nuestras casas en nuestros pasajes. Se corre el riesgo de que caiga un cable de tendido eléctrico. No contamos con una zona libre. Por el diseño de las colonias.



Rosario Gómez
20/10/2017 01:15:16 PM




Temas muy interesantes.




Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (2 + 5) ?: