Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


40 años sin el cuerpo de Roque Dalton

18/08/2015
Vota
  • 3.6 estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
5 Votos
5



Roque Dalton es uno de los máximos representes de la poesía latinoamericana, y ha sido y es ejemplo y maestro para los salvadoreños que desean dedicarse a la literatura. Su legado cultural y político es amplio: su obra marcó tendencias intelectuales, su humanismo y humor siguen influenciando a las nuevas generaciones de escritores.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.


Comentarios

pablo neruda
01/10/2015 09:54:24 AM




Busquenlo...archeol9gia forense...analisis de frquencias radio magneticas del subsuelo...lo poco q se sabe es q lo enterraron cerca del Playon...un rwdio de 100meyros?? Quien sba la aproximacion mas cercana??



cara
01/09/2015 10:30:27 AM




Nadie dice nada sobre la mala decisión de Roque al haberse integrado a un bando guerrillero sin contar con la disciplina necesaria para ser un ortodoxo y rudo combatiente. Su naturaleza fué la de un intelectual y no la de un peleador callejero. Dentro de la clandestinidad existe un régimen que coquetea con la paranoia y si alguien es capturado por estar bebiendo cerveza en un chupadero y luego es interrogado por la CIA y al poco tiempo se fuga durante un terremoto, por supuesto que habrá más de un problema de confianza. Me pregunto que hubiera hecho el Che Guevara con Roque.



Douglas
19/08/2015 09:52:19 PM




No entiendo el porqué este Gobierno mantiene al Señor Jorge Meléndez en Protección Civil sin merecerlo y tampoco tiene la capacidad para dirigir esa función. Tenerlo dentro del gobierno es una afrenta y un insulto a la historia y al pueblo.



miguel angel mejia lopez
19/08/2015 06:28:17 PM



1

Tengo en mi coleccion de libros, una edicion de la ECA . Apunta en su editorial , entre otras cosas de este tema, lo siguiente: ... Joaquin Villalobos sabe que cobre su cuello pende la guillotina del tiempo y la justicia y que tarde o temprano caera sobre El.



JOSE ROBERTO SANCHEZ DEL CID
18/08/2015 07:17:18 PM



6

Pero que ironia o cinismo. Todos los dias vemos a Jorge Melendez, informando sobre todas las personas lesionadas o fallecidas y las causas de su situacion. Sin embargo, jamas ha podido informar sobre el paradero de los restos de Roque, habiendo sido, junto con Joaquin Villalobos por lo menos, actores materiales de su ejecucion.




Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (4 + 1) ?: