Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Trata de personas, esclavitud moderna

04/11/2014
Vota
  • 4.5 estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4 Votos
5



La trata de personas es una forma de esclavitud moderna; un delito que viola la dignidad y derechos humanos de los afectados, y que daña su salud física y mental. Pese a la gravedad del problema, continua siendo un delito invisibilizado y naturalizado por la sociedad.


  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.


Comentarios

Lautaro Molina
06/11/2014 06:38:28 PM




No se discute que la labor que realizan las funcionarias que aparecen en el video es un trabajo meritorio y digno del reconocimiento popular; pero lamentablemente no hay que olvidar que vivimos en una sociedad donde reinan la impunidad y corrupción extremas, donde existe una crísis económica grave, un grosero desarrollo desigual, un deterioro social progresivo y una violación permanente y extendida de los derechos humanos; por lo tanto las salvadoreñas se emanciparán de tan bochornosa esclavitud y podrán lograr su verdadera liberación e igualdad de género cuando todos juntos los habitantes de esta tierra seamos capaces de luchar sin ningún miedo por eliminar de una vez y para siempre a los grandes burgueses y oligarcas criollos y extranjeros que nos mantienen sometidos desde hace ya tantísimo tiempo. Sólo cambiando al actual despreciable y humillante modelo económico, político y social podremos vivir y construir el futuro digno que merecen nuestros hijos. Viva la mujer salvadoreña!



Alfredo Martinez
06/11/2014 02:38:23 AM




En lo personale, me parece inhumano, el que exista este flagelo social, basta ya de violencia, basta ya de denigrar al ser humano. Para prevenirlo se debe de actuar al unisono, estado, sociedad civil, padres, escuelas y PDDH. No basta con solo dictaminar leyes, aunque es gran avance, no es suficiente. Pero antes que nada hay que educar primero a los "padres de la patria", porque mucha veces estos pueden estar en intermedio por la avaricia y al amor al dinero y al poder. A si mismo se debe educar a la poblacion civil. Enseñarles que esta frente a otro ser, con alma y sentimientos, y que no es solo un cuerpo, que necesita ser saciado sexualmente. Basta ya de tanto denigracion humana. Es hora de actuar pero no superficialmente, sino mas bien de manera radical. Y no contemplar a los impostores, ojala fueran penados con mas años de carcel por tal atrocidades. Porque a la fuerz nada.



Arcangel
05/11/2014 05:58:54 PM




Producto de la gran corrupcion que hay en el Salvador todo ese dinero robado serviria para crear unidades policiales dedicadas a heste flajelo se puede hacer mucho si hay voluntad politica. Si regresara el dinero paco flores se haria hesta sugerencia hay que detener la CORRUPCION empezando por la corte de cuentas. Dar clases de etica fuertes en todo el sistema educativo que muestren las destructibles concecuencias quwem causan la corrupcion. Todo esos politicos corruptos son responsables directos de heste fenomeno y otros que destruyen al pueblo.



Rosario Gómez
04/11/2014 06:34:45 PM



2

Felicitaciones por tomar en serio estos temas, y ya no más esclavitud moderna.Alto.



bere
04/11/2014 05:46:49 PM




Quiero escuchar sobre la trata de personss




Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (3 + 2) ?: