De archivo: Iván Montecinos: arriesgar la vida para fotografiar la muerte (2006)

12/05/2014

Iván Montecinos fue el primer fotoperiodista salvadoreño que cubrió de lleno la guerra civil. Las imágenes y sucesos de la época lo marcaron para siempre. Ahora, se dedica a escribir sobre esas experiencias.

Mary Castro
24/04/2017 02:38:53 PM

Quiero comentar que el día de hoy estuve en la Biblioteca Nacional en un evento y mientras comenzaba me dio por leer algo y fue así como encontré tu libro en uno de los estantes, el cual al ver su portada me llamo la atención y me dio por lo leer, quiero decir que no leí mucho pero lo poco que leí me pareció interesante, sobre todo la todo lo que tuviste que pasar para poder hacer tu trabajo. Considero que hiciste un trabajo excelente y lo mas importante que a pesar de que no creían en ti lograste hacer lo que tu querías; ademas me parece un buen libro , pues narra mucho de lo que se vivió en la guerra para que las nuevas generaciones conozca y vean lo difícil que fue. Te felicito por tu libro y por haber hecho un excelente.

Carlos Leiva Cea
15/05/2014 10:20:02 PM

No es frecuente que un fotógrafo tras la narrativa de sus fotografías, escriba.Adelante. sr Montesinos!

Eduardo Argueta
13/05/2014 07:20:01 AM

El trabajo del Sr. Montecinos, y de otros, fue y sigue siendo muy valioso, ya que se trataba de informar en una situacion, donde predominaba la censura gubernamental, sobe las noticias, y era una forma de denunciar la dureza del conflicto .

Gerardo Meléndez
12/05/2014 08:20:01 PM

Según el vídeo, el apellido correcto es Montecinos.