Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Francisco Andrés Escobar. Desde el interior del alma de un escritor

09/05/2012
Vota
  • 4.9 estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
18 Votos



Francisco Andrés Escobar encontró su vocación de escritor a muy corta edad. A los 10 años ganó su primer concurso, y desde ese momento su talento lo fue llevando a desarrollar obra periodística, poética, ensayística y narrativa. En mayo de 2010, trabajó su último guión radiofónico: una novela sobre la vida de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

  •   Compartir



© Todos los derechos reservados.


Comentarios

Bea Moran
15/05/2012 05:05:37 PM




Grande "Chiquillo". Gracias por todo!!



Roberto Jovel
11/05/2012 10:25:24 AM




Grande como siempre nuestro querido y recordado Paquito, Gran profesor y amigo, uno de los grasdes recuerdos es Volky, el cual creo hizo un pensamiento por su carro. Gracias Paquito.



Guillermo Magaña
10/05/2012 04:48:38 PM




Siempre supo ser el, me lo encontraba seguido caminando por la UCA y siempre me bajaba y platicabamos un rato. UN dia le lleve a mi hijo y solo medijo bien hecho Gracias Paquito



Giovanni Hernandez Tomasino
11/05/2012 09:38:58 AM




Que buen video de nuestro profesor de letras, que en paz descance. Siempre lo admire cuando nos dio clases de letras en el Externdado alla por 1977-79. Recuerdo que nos desperto el apetito por leer y a escribir nuestras propias creaciones. Siempre te recordaremos Paquito.



Margarita Castellón
10/05/2012 04:29:08 PM




En lo personal,para mi fue un honor estar en sus clases. Concuerdo con Germán sobre la diferencia entre profesor y maestro. Nuestro Paco era un gran maestro. Tenía esa humildad que lo había grande y esa pasión por la lectura que cualquiera se contagiaba. ¡Cuánto aprendimos! ¡Cuánto lo recordamos!



German Silva
10/05/2012 04:00:06 PM




Paco marcó una etapa importante en mi vida y en la de muchos. Fue un maestro porque nos enseñó a vivir andando el camino con nosotros. Pocos profesores llegan a ser maestros y de esa manera logramos un poquito a entender el significado en la antigüedad de esta palabra, cuando los discipulos de Euclides en la gran Alejandria se referían a su mentor o cuando Sócrates les decía a sus discípulos "soy el hombre más sabio del mundo porque no se nada!". Paco fue para nosotros ese Sócrates q a nuestra tierna edad nos enseñó no solamente a pensar sino q también como Euclides, nos enseñó a aplicar en la vida esos principios q rigen el universo. Cómo lo hizo? Con su afabilidad y humildad y sobre todo, con el amor y pasión q puso en nuestros corazones por la lectura. Gracias por este montaje tan hermoso q nos muestra facetas de la vida del maestro. Desde Australia.



Daniel Rivas Tejada
10/05/2012 03:41:43 PM




Con el tiempo y despues de muchas lecturas, fue por Paco que aprendi a disfrutar la letras, Que Dios lo tenga en su gloria



Mauricio Moncada
10/05/2012 03:08:19 PM




Y ahora con el tiempo agradezco a Dios la oportunidad de haber sido alumno de este maestro, de esta alma libre, de este gran hombre que fue Paco. Lo que más tengo de escritura, que es muy poco, se lo debo en gran parte a el, a su humildad, a su paciencia a su deseo de que uno aprendiera. Gracias paco



Napoleon Campos
10/05/2012 02:49:20 PM




Emotivo documental que agradecemos todos aquellos que un dia fuimos alumnos de Paco, en nuestro caso en las aulas del Externado de San Jose entre 1977 y 1979.



Mario Dimas
10/05/2012 08:41:40 AM




Felicito por la iniciativa de mantener la memoria de Paco Escobar ya que personas como él han dejado huella en muchas generaciones. Apoyo que se promueva su legado y obra.