Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


La Fortaleza: 30 años sin agua potable

21/03/2012
Vota
  • 4.5 estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4 Votos
2



La comunidad La Fortaleza, integrada por familias que migraron a raíz del conflicto armado, ha crecido con el correr de los años, pero hasta la fecha no ha logrado superar la carencia de los servicios más básicos, como el de agua potable. Sin embargo, los nuevos proyectos habitacionales de lujo que se construyen a su alrededor sí tendrán garantizado este servicio.

  •   Compartir



© Todos los derechos reservados.


Comentarios

Gerardo Rivas
22/03/2012 09:36:54 PM




Reciban un cordial saludo. Muy buen documental, lamentablemente es la realidad del pais, cunado el pais haga un distribución del PIB más justa es cuando se irá minimizando estos problemas. Pienso que la UCA por el nivel de ingreso que persibe de sus alumnos, no solo deberia de hacer estos documentales, sino ayudar monetariamente a financiar un proyecto para darle solución. De que sirve hacer un documental de este tipo si lo que provoca es dignidad por las personas que viven y nadie hacenada al respecto... Es trise ver que solamente tiene 60 reproducciones el video, mientras que otros sobrepasan millones y no dejan ningún mensaja más que basura... UCA que salga a flote la proyección social que dicen tener.... Gracias!!



Walter Pérez
21/03/2012 07:25:46 PM




En nombre de los y las habitantes de la comunidad y miembros(as) del Comité Pro-Defensa del Agua de Zaragoza, agradecemos la realización de este documental por parte de Audiovisuales UCA en coordinación con el Centro para la Defensa del Consumidor CDC. Vídeo que servirá como un insumo de mucha importancia ante personas e instituciones, que tienen la capacidad y el poder de tomar decisiones,con las que se pueden satisfacer las necesidades básicas, de familias de escasos recursos, como lo es en este caso, el acceso al servicio del agua potable domiciliar, el cual lo debe garantizar el Estado a todas las salvadoreñas y salvadoreños, tal como lo establece el Derecho Humano al Agua. Este día la ADESCO de la Fortaleza informó al Prof. Antonio Sigarán, Secretario General del Comité Pro-Defensa del Agua de Zaragoza sobre la visita sorpresiva del Gte. de ANDA Arq. Frederick Benítez para informarles la desición de la constructora URBANISA SA de CV de donarles los tres metros de servidumbre, necesarios para la realizacion del proyecto de agua domiciliar. !!!!!Gracias AUDIOVISUALES UCA¡¡¡¡¡




Deje su comentario

No se publicarán comentarios insultantes, que no aborden directamente el tema del texto o escritos solo en mayúsculas.


Nombre:

Comentario:

Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (8 + 1) ?: