Universidad Centroamericana José Simeón Cañas


Frutos criollos para combatir la pobreza

12/09/2011
Vota
  • 4.2 estrellas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
9 Votos
9



Los altos índices de pobreza y desempleo del país inciden de manera directa en la cantidad y calidad de los alimentos para las familias. En Jujutla y Guaymango se impulsan innovadores proyectos dirigidos a los agricultores para fomentar la autosostenibilidad de lo que consumen.

  •   Compartir


© Todos los derechos reservados.


Comentarios

Dolores Romero
24/11/2011 01:18:53 PM




Felicidades y gracias por compatir estas experiencias que son las unicas alternativas que tenemos para salvar nuestro planeta. digamos fuera semillas de muerte y revolucion verde!!!!!



cesar erazo
16/11/2011 07:23:09 AM




excelente trabajo a nivel de documental y a nivel de campo de parte de los compas del SJD. Es un ejemplo tangible que demuestra que la agricultura sostenible es la alterantiva para enfrentar la crisis de alimentos el empobrecimiento y se generan mejores condiciones para enfrentar el cambio climatico. otro aspecto clave es que la propuesta se aleja totlamente de la logica capitalista perversa que consibe el alimento como mercancia



Simon Pedro Moran "AGROSAL"
15/11/2011 10:18:51 AM




Felictaciones, es la unica alternativa que tenemos para asegurar nuestra alimentacion efrente a lso procesos de cambio climatico.



Manuel Osmin Rosa Ayala
20/09/2011 02:31:28 PM




Amigos y amigos esto es lo que se pretende con la Agricultura Sostenible, ser soberano y el rescate de nuestra semilla de maiz criolla. Esto si vale la pena compañeros y compañeras... gracias por ser parte de este proceso, estamos en el mismo trabajo.



Winston Berrios
19/09/2011 10:09:29 AM




Felicidades por este video que demuestra el trabajo de las familias rurales de Jujutla y Guaymango en pro de un desarrollo sostenible.



Thomas Walsh
15/09/2011 12:23:59 PM




Gracias por compartir esta experiencia de esperanza y progreso. Les felicito a los y las personas que han intervenido explicando claramente el alcance del programa. Saludos.



Andrés Guillermo García García
14/09/2011 06:35:42 PM




En nuestro origen nativo, esta nuestro futuro sostenible...



Juan Carlos Orantes Cerritos
14/09/2011 07:21:11 AM




Hola, feliz dia. me alegra que esten trabajando con seguridad alimentaria. yo trabajo con caritas de vicnte en la pastoral de la tierra, agricultura sostenible, y cualquier experiencia que queramos procesar estamos a la orden.



Nicolas Ugarte M
13/09/2011 07:02:06 PM




Es la arternativa mas viable en tiempos de cambio que se avesinan el que tiene tierra que la concerve como lo mas preciado que le a dado dios y al igual conservar las semillas criollas porque con la llegada de las semillas trangenicas lo que trae es ambruna y perdida de la biodibersidad cultural en los pueblos campecinos.